
El grupo Bombai ha sabido capturar el espíritu veraniego en muchas de sus canciones, y ‘Vuela‘ es un ejemplo perfecto. Con versos como “Fuiste la ola que faltaba sobre este mar / eres la calma que me hacía falta encontrar”. El tema transmite la más pura esencia del verano.
Sus referencias al mar, a las puestas de sol y a la sensación de volar acompañados convierten esta canción en la banda sonora perfecta para los días más calurosos del año. Inevitablemente nos recuerda a un día de playa compartido con amigos.
Lanzada en el año 2000, ‘La playa‘ es uno de los grandes clásicos de La Oreja de Van Gogh. El tema rinde homenaje a la bahía de La Concha, en San Sebastián, y cuenta la historia de un amor vivido intensamente a orillas del mar.
La relación de los protagonistas acaba rompiéndose. La letra mantiene la esencia nostálgica de aquellos veranos que marcan para siempre. La canción perfecta para quienes asocian la playa con sus primeros amores.
Esta canción busca justo lo contrario que las anteriores. Pero viene bien un tropezón con la realidad. The Refrescos lanzó en 1988 una canción que se convirtió en todo un himno humorístico. ‘Aquí no hay playa’ ironiza sobre la vida en Madrid, una ciudad que lo tiene todo menos el mar.
Con ritmo pegadizo y un tono satírico. La canción juega con la idea de que a la capital le falta ese elemento esencial para quienes sueñan con arena y olas. Décadas después de su lanzamiento, sigue siendo un clásico imprescindible de las playlists veraniegas.
Álvaro de Luna aporta otro tema ideal para evocar el verano. ‘Levantaremos el sol’ es una canción que invita a bailar y a imaginarse disfrutando de un día soleado junto al mar.
La colaboración entre Antonio José y Chema Rivas es otro de los temas que inevitablemente saben a verano. ‘Agarraito‘, grabada en las playas de Málaga, combina sonidos urbanos y flamencos.
Su videoclip muestra escenas de fiesta frente al mar, no había otra mejor forma para acompañar esta melodía.
MÁS SOBRE: