En 1999, Estopa lanzaba un tema que se convertiría en un himno generacional que hemos cantado y bailado con mucho ritmo: La raja de tu falda.
La canción relata la historia de un artista que se dirige a un bar, y en cuyo trayecto tiene un accidente de tráfico con un Seat Panda al distraerse con unas piernas femeninas.
Un suceso lleno de realidad, pues nació de una noticia que David y José leyeron y no dudaron en convertirlo en melodía, sobre todo al profundizar en el caso, y es que el protagonista parece que chocó su coche contra la valla de un anuncio de Intima Cherry en el que aparecían modelos como Claudia Schiffer.
«El caso es que el tío se ‘espiñó’ contra el cartel. Por lo visto, iba embaladísimo. Me hizo gracia la noticia», contaban los hermanos Muñoz en una entrevista.
Además de explicar el proceso de su elaboración: «Fruto del aburrimiento. Estás ahí con la guitarra, vas encadenando acordes, buscando, y te va saliendo algo».
El grupo gaditano nos tiene más que acostumbrados a sus originales versiones de grandes éxitos musicales. En su perfil de Instagram han publicado distintos vídeos interpretando temas como Noches de bohemia.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora hacían que nos pusiéramos nostálgicos al recordar una de las canciones más famosas de Estopa: La raja de tu falda, algo que ha conquistado a su público: «Una de mis canciones favoritas de Estopa», «¡Ole! Lo bien que lo hacéis y lo bonito que es escucharos», «sin palabras»…
Hace poco más de un mes, Lérica se embarcaba en un proyecto muy especial al dar voz a la banda sonora de la película Maleficio (La Regla de Osha) con su sencillo Mi flaquita.
Un tema que llevó a los músicos a la gran pantalla.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.