Loading ...
Noticia

Los 4 trucos de Jordi Cruz para cocer la pasta como en un restaurante de estrella Michelín: ¡Hay varios que haces mal!

¿Es necesario echar aceite y sal al agua para cocerla?

Marcos Aceña
Comparte:
Cocer pasta
La pasta es uno de los platos más conocidos a lo largo y ancho del globo terráqueo, gracias a la inmensa variedad de formatos en los que se puede preparar; espaguetis, macarrones, tortellinis, caracolas, tallarines… siempre habrá un plato de esta delicia italiana esperando para conquistar tu paladar.

Pero aunque pueda parecer un plato sencillo de cocinar, la verdad es que hay muchos trucos para que quede al dente, y se ligue a la perfección con cualquier salsa que se añada después, y muchos de nosotros cometemos errores al cocerlos que serían imperdonables para un buen amante de la pasta.

Para ayudarnos a conseguir una cocción perfecta, el reconocido chef Jordi Cruz ha querido deleitarnos con 4 trucos que harán de nuestras próximos platos de pasta los mejores que hayamos cocinado nunca.

Getty

4 pasos para que tu pasta quede perfecta, según Jordi Cruz

Entre grabaciones de Masterchef, Jordi Cruz también tiene tiempo para pasarse por sus redes sociales y ofrecer consejos a todos sus seguidores para que su día a día en la cocina sea mucho más fácil, y allí ha querido hablar de 4 aspectos obligatorios a la hora de cocer pasta.

  1. No debemos escatimar en el agua que sometemos a la cocción, y el cocinero recomienda utilizar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que vayamos a cocer, teniendo así líquido de sobra.
  2. La sal es otro de los grandes dilemas, ya que hay quien aboga por defender que no es un ingrediente necesario, aunque para Jordi Cruz sí que lo es y recomienda echar «la necesaria», ya que puede ser útil para mantecar las salsas posteriormente. Para 8 litros de agua él utiliza 100 gramos de sal, unas cantidades que se podrían proporcionar a lo que nosotros vayamos a usar.
  3. Sobre los aromatizantes en el agua de la cocción sentencia: «¿Podemos meter un laurel, un ajo o un orégano? No, porque nos interesa la pureza del sabor, y si no metemos nada, mejor».
  4. El aceite es el gran dilema y el chef ha querido explicarnos que no debemos añadirlo a la cocción ya que taparemos los poros microscópicos que tiene la pasta, haciendo que la salsa resbale por completo.

Loading ...
¿Los conocías?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil