Antes de que Demi Lovato y Joe Jonas se reencontraran para cantar como en Camp Rock, en España ya habíamos vivido nuestro propio momento película Disney con El Canto del Loco. Era a principios de los 2000, en pleno boom de la banda, cuando se presentaron en el Club Disney de Telecinco para cantar en la playa de Punta Umbría rodeados de público, sol y arena.
Interpretaron Vivir así es morir de amor, su versión del clásico de Camilo Sesto. Destacan las bermudas y bañadores dosmileros que vestían. Ver este vídeo es un auténtico viaje en el tiempo a aquella época.
Después de su actuación, un reportero se coló entre el público para preguntarles por sus planes. David Otero fue claro: “Muchos conciertos, tocar mucho en directo que es lo que nos gusta y llegar al público que es lo que nos interesa”.
Luego le tocó el turno a Dani Martín, que no dudó en promocionar la película en la que participó: “Somos unos afortunados porque además de participar en la película ‘Sin vergüenza’, que tenéis que ir a ver todos ya, El Canto del Loco ha metido una canción dentro de esta película que se llama ‘Eres un Canalla’, id a verla porque para nosotros ha sido un placer participar”.
Ese momento, que huele a chiringuito y a nostalgia dosmilera, sigue circulando por Internet. Y justo ahora ha vuelto a coger fuerza gracias a otro reencuentro musical que ha puesto a todo el mundo a hablar, el de Demi Lovato y Joe Jonas. Ellos son dos iconos de Disney Channel que han revivido canciones de Camp Rock casi 15 años después.
Esto ocurrió en el arranque de la gira del 20 aniversario de los Jonas Brothers, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Sin previo aviso, Demi apareció en el escenario. Junto a Joe interpretó This Is Me y Wouldn’t Change a Thing, y hasta se animaron con unas líneas de Gotta Find You. Joe dijo que no la cantaban juntos «en casi diez años» y Demi se rio diciendo que probablemente había pasado aún más tiempo.
Ver a Demi y Joe en pleno reencuentro es un recordatorio de que la música tiene el poder de transportarnos en el tiempo. Lo mismo que pasa cuando ves a El Canto del Loco cantando en la playa para Club Disney. De golpe vuelves a esos veranos en los que Dani Martín era el Joe Jonas español.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.