El 50 aniversario de la monarquía española reunió a gran parte de la Familia Real en un almuerzo privado en el palacio El Pardo este pasado 22 de noviembre. Una cita de enorme relevancia institucional que llegaba cargada de tensión después de que el rey Juan Carlos I publicara sus memorias, donde acusaba a la reina Letizia de haber impedido una relación normal con sus nietas y de no favorecer a la cohesión familiar.
Las declaraciones del emérito habían dejado un clima enrarecido y, según explicó Pilar Eyre, colaboradora de Lecturas, Letizia afrontó el encuentro «dolida y disgustada».

La jornada contó con unos 70 invitados incluidos miembros de la familia griega. Antes del almuerzo, los asistentes participaron en un cóctel en el salón de los Austrias, un momento clave para observar dinámicas familiares después de años sin una reunión completa.
Aunque no se difundió ninguna fotografía conjunta, una decisión tomada para preservar la intimidad y evitar la imagen del emérito junto a Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, se apunta a que había mucha expectación por ver una imagen de todos juntos.

En medio de este contexto, Letizia se apoyó en dos de las personas que más cerca tuvo durante toda la jornada: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Según reveló el programa Fiesta, ambas permanecieron junto a su madre en todo momento, especialmente, durante el cóctel previo al almuerzo, donde muchos invitados se acercaron a saludar a las jóvenes.
«Las personas que estaban en el interior me cuentan que doña Letizia no se separaba de sus hijas, que la princesa y la infanta estaban de manera permanente con ella, y que todo el mundo se ha acercado a saludarlas«, comentaban en el programa de Telecinco. Para la Reina, sus hijas se convirtieron en un refugio emocional en un día tan tenso como simbólico.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.