
Como cada semana, el autor del libro ‘No hagas montañas de granos de arena’ ha llenado de positividad el estudio de Atrévete. En esta ocasión, para ayudarnos a hacer realidad esos propósitos de Año Nuevo. Eso sí, dándoles una vuelta realmente interesante: «Los de Año Nuevo están muy bien; pero mejor, los de mes nuevo o semana nueva». Es decir, debemos ponernos objetivos a más realistas y a corto plazo. A continuación, su sección completa donde lo explica:
«Tener metas todo el tiempo es muy sano, divertido y nos permite crecer, mejorar y aprender», nos cuenta Santandreu. El truco para conseguir tus metas es seguir las ‘dos normas del abuelo Rafael’. «Lo que empiezo, lo acabo» y «lo que he dicho que iba a hacer, lo hago».
Para ello, lo mejor es empezar con las pequeñas decisiones. «Una buena decisión sería, voy a ir al gimnasio durante 1 mes, y ese mes lo voy a cumplir. Tengo que ir tres veces a la semana, y cada vez 1 hora.»
Por otro lado, malas decisiones serían: «Me voy a apuntar en el gimnasio, punto. O me voy a poner cachas, punto. Porque eso no está definido, no sabes si lo vas a cumplir o no.»
Escucha Atrévete en Cadena Dial de lunes a viernes de 6h a 11h, y los sábados de 7h a 10h (una hora menos en Canarias). Participa en el programa en directo en:
MÁS SOBRE: