
En los últimos años se ha popularizado una tradición muy especial entre las familias: los elfos traviesos, unos personajes algo rebeldes que incluso han hecho su aparición en los hogares de artistas como Shakira y Luis Fonsi.
Se trata de una costumbre navideña pensada especialmente para los más pequeños de la casa. Estos duendes o elfos protagonizan un juego familiar que tiene su origen en el popular libro The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition (Elfo travieso de Navidad).
La historia gira en torno a los duendes ayudantes de Papá Noel, encargados de observar el comportamiento de los niños durante las semanas previas a la Navidad y transmitirle si se han portado bien, algo que influirá en los regalos que recibirán.
Este original relato se ha convertido en la forma perfecta de asegurarse de que quienes tienen que hacer la carta para pedir sus regalos sean buenos, ya que estos peculiares seres podrían aparecer en cualquier momento. Además, es una manera de que padres e hijos se mantengan unidos durante estas fechas, al ser los progenitores los encargados de colocar las figuras en distintos rincones de la casa.
Estos diminutos personajes también protagonizan divertidas travesuras que despiertan la ilusión y la diversión de los niños, y algunos de nuestros cantantes han querido ser partícipes de estas pequeñas diabluras.
En el caso de Shakira, una pequeña tropa de elfos se colaba en su domicilio y se apoderaba del microondas, organizando un auténtico festín con una bolsa de palomitas y dejando el lugar patas arriba.
Por su parte, Luis Fonsi compartía un vídeo en el que tres elfos irrumpían en su casa a modo de espías, colgados de unas cintas y con la canción de la popular película Misión Imposible de fondo.
MÁS SOBRE: