
La revista alemana Bunte ha hecho públicas las nuevas informaciones que ponen entre las cuerdas a la familia real noruega: «¿Sabían más Mette-Marit y Haakon? Los mensajes de texto explosivos plantean preguntas. La familia real noruega conoce las investigaciones en torno a las denuncias contra Marius Borg desde hace tiempo, pero ¿con qué antelación? Nuevas pruebas podrían arrojar nueva luz sobre las declaraciones de la pareja real noruega».
De esta forma, el medio alemán comprometía a los príncipes herederos, dando a entender que eran cómplices de su hijo, porque ya estaban al tanto del caso.
El fiscal Sturla Henriksbø ponía en valor los mensajes y conversaciones privadas entre la familia real, incluyendo dichas pruebas como parte de los expedientes de la investigación.
Además, el fiscal confirmaba a la revista Se og Hør que «si existe material que describa los hechos, el mensaje, correo electrónico o lo que sea, podría utilizarse como prueba en el caso», incluían en la noticia del Bunte.
A pesar de esto, Haakon y Mette aún no han sido llevados a tribunal y Cartin Bartenbuch, experta en familia real, afirma que «la fiscalía no está interrogando al príncipe heredero y a la princesa por precaución, ya que son miembros de alto rango de la familia real».
Por otro lado, si estos mensajes salieran a la luz en el juicio, podrían dar lugar a debate, ya que como explica el medio alemán, según las leyes noruegas, la propia Mette-Marit podría negarse a testificar como madre.