
En ese momento lo que ocurrirá es que la distancia entre la Luna y la Tierra será algo más alejada que en otros momentos de su órbita, en concreto 390.216 kilómetros. Aunque en apariencia la luna no será más grande de lo habitual.
El nombre de ‘luna de nieve‘ proviene de las tribus amerindias que nombraban los plenilunios de cada mes aludiendo a los fenómenos naturales típicos de los mismos. Por eso, como en febrero eran típicas las nevadas, designaron así a la luna llena de ese mes. Aunque también era conocida como ‘luna del hambre’, ya que febrero era una época del año en la que los alimentos escaseaban, debido precisamente a que la nieve y el frío dificultaban la caza y las cosechas.
Para poder disfrutar de la ‘luna de nieve’ esta noche debemos estar en un sitio en el que las condiciones meteorológicas sean buenas, es decir, donde los cielos estén despejados y no haya previsión de tormenta. Además, debemos evitar lugares con contaminación lumínica. Mucho mejor lugares con una oscuridad absoluta y con un pequeño telescopio o prismáticos conseguiremos verla con mucha más precisión que a simple vista.