
Esta luna llena tiene este nombre debido a una antigua tradición de los que fueron en su día nativos americanos. Se trata de una tradición ancestral, la cual relata cómo los ciervos machos empiezan a desarrollar sus astas. Es por ello que las antiguas tribus norteamericanas bautizaron la fecha de esta noche con este nombre. Así también ocurre con otras lunas como la Luna del Maíz, perteneciente al mes de septiembre.
Para poder disfrutar de esta luna llena no es necesario ni un telescopio ni nada similar. Tan solo con buscar un lugar con poca contaminación lumínica y mirar al cielo dado el momento.
Para poder disfrutar de este gran fenómeno natural tan solo tendrás que esperar hasta el próximo domingo 13 de julio de 2025. Una luna llena que, en el caso de tener el cielo despejado, será bastante fácil de admirar a simple vista. Esta misma luna alcanzara su máximo de iluminación la madrugada del 13 de julio a las aproximadamente 00:38 horas.
A pesar de que no será una superluna, lo que significa que la Luna se ve más grade y brillante ya que está más cerca de la Tierra, esta luna brillará con fuerza convirtiéndose en un fenómeno digno de admirar. Para observarla, los mejores lugares son el campo o la playa, aquellos lugares más lejanos de la ciudad y, por ende de su contaminación.
MÁS SOBRE: