Hace poco menos de un mes desde que Shakira dio el pistoletazo de salida a su gira mundial, Las Mujeres Ya No Lloran. Un verdadero espectáculo con el que promete llevar su esencia y garra a cada escenario, pero que se ha encontrado más obstáculos por el camino de los previstos.
El recorrido que empezó el pasado 11 de febrero en Rio de Janeiro deslumbraba a no solo todos los asistentes, sino también a posteriori en las redes, donde quedaban perplejos con su poderío en la tarima. Una misma escena que prometía volver a repetirse tan solo cinco días más tarde en Lima, pero que finalmente no pudo ser. Una misma cancelación que más tarde hemos visto repetida en Medellín, Colombia, y como última incorporación a esta lista, ha sido Santiago de Chile.
Una gira que parece estar dándole más de un disgusto a la colombiana, quien retomaba con ilusión su vuelta a los escenarios tras más de 7 años sin una gira establecida. «Durante un año he trabajado incasablemente, noche y día en los más mínimos detalles para lograr una experiencia inolvidable para mis fans como la que se merecen y como hemos podido disfrutar de todos los conciertos que hemos venido realizando«, dejaba claro en el comunicado donde anunciaba esta última cancelación. Una mala racha de la cantante que sigue haciendo frente a estas cancelaciones.
La primera de las malas noticias dadas por la cantante corresponde al concierto programado para el 16 de febrero en Lima, Perú. Un espectáculo que la artista no pudo llevar a cabo, ya que se encontraba hospitalizada debido a una afección abdominal. No se pueden poner en duda los esfuerzos de la cantante por cumplir con su labor, tal y como pudimos ver tan solo un día después de su ingreso en el segundo concierto en la capital peruana. Además, Shakira ya ha comunicado la fecha reprogramada del concierto para el próximo 15 de noviembre, siendo éste el final de su gira.
— Shakira (@shakira) February 16, 2025
Más tarde, concretamente una semana, la de Colombia se vio obligada a cancelar otro de sus conciertos, esta vez en Medellín. Unos motivos más que diferentes a los anteriormente visto. En este caso, los problemas estructurales del escenario ponían en duda la seguridad de los asistentes y del equipo de la colombiana, por lo que no quedaba otra opción que cancelarlo. Unas fechas que, eso sí, aún no han sido reprogramadas.
Por último, han sido los conciertos programado para Santiago de Chile. El motivo, similar al de Medellín, se debe a «inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción, que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado«, tal y como informó la productora Fenix Entertainment. Una situación ante la que la de Barranquilla se ha mostrado bastante disgustada: «Tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a la altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario«, expresó.
Si bien es cierto que el concierto no ha podido llevarse a cabo, Shakira aun así quiso tener un acto de cercanía y cariño con su comunidad chilena, tras la cancelación de sus dos conciertos en la capital. Una noticia que animaba a los asistentes, quienes fueron sorprendidos al suspender el primer concierto a tan solo 6 horas de este, y, el segundo definitivamente suspendido también este mismo lunes. Ha sido ante esto que la colombiana se ha reunido con cientos de seguidores chilenos, a los que les ha ofrecido alguna de sus interpretaciones de manera imprevista y en plena calle.
SHAKIRA podía irse.. y a la verga que la tiquetera devuelva dinero y listo no es la primera artista que lo hace.
Pero salió a cantarle a sus fans a mostrar que quiere a su público.
Eso es ser ARTISTA. #LMYNLWorldTour pic.twitter.com/jErP12de9m
— Carlotta (@carla_dirty) March 4, 2025
Un acto que pone en valor la cercanía de la artista con sus fans, a los cuales siempre brinda por ofrecerles lo mejor.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.