Poco a poco, Manolo García nos ha ido dejando acercarnos a su nuevo proyecto discográfico, ‘Drapaires poligoneros’, que se estrenará el próximo día de Halloween y del que ya hemos podido escuchar algunos de sus temas como ‘No estás solo, tienes tu voz’, ‘Lloraré’ y ‘Lustre y lumbre’, a las que ahora se les suma el último avance de este proyecto tan ambicioso, que llega con el título de ‘Mujer sola, hombre solo’.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo tema de Manolo García llega con las claves fundamentales que comparten todas sus composiciones; una letra cargada de simbolismo, una melodía difícil de sacarse de la cabeza y una de las voces más conocidas del panorama musical de nuestro país. Un tándem que vuelve a repetirse en ‘Mujer sola, hombre solo’.
Además, será una de las canciones que probablemente suenen en la gira de teatros que tiene preparada para las próximas semanas, en las que se reunirá con todos sus seguidores en un formato muy íntimo para hacer un repaso por los temas de este nuevo disco y por aquellos que han marcado a numerosas generaciones, como los que se incluyeron en ‘Arena en los bolsillos’, álbum del que hará un exhaustivo repaso.
Si quieres descubrir como suena ‘Mujer Sola, Hombre Solo’, es el momento de que lo hagas. Y es que ya sabes que desde Cadena Dial siempre recopilamos las últimas novedades de nuestros artistas y Manolo García protagoniza la de hoy. ¡Dale al play y disfruta!
Mujer sola en soledad, murmuró hablándoles a las estrellas,
no quiero saber jamás nada más del deambular de ningún hombre,
hombre solo habló, hombre solo habló, en aquella noche sideral,
hombre solo habló en su espiral de abismos.
Mira un planeta apareció, bailando sobre el mar,
su mascarita de cristal, de esperanza, brújula y compás,
en el camino del saber está la redención,
en lo fugaz del resplandor y el rumbo a dibujar.
Mujer sola en su verdad que afianzó tu iniquidad y desencuentros,
no quiero beber del mal, ni fantasear, ni seguir pasos de ningún hombre, profetizó,
hombre rudo habló en su firme estoicidad,
hombre solo habló, hombre solo habló, al azar del centrador de vientos.
Pájaros libres brillarán en las auroras de arrabal,
sólo hay callar, cuerda y vino, solo un segundo y su latir,
rosa del azafrán, marfiles, joyas por tallar, nunca acabadas de pulir.
Hombre solo vuela vuelos bajos, rasos,
mujer sola espanta espantajos rasos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.