Loading ...
Noticia

Manuel Carrasco aprovecha el Museo Thyssen para romper una lanza por ‘La humanidad’ con una de sus reivindicaciones musicales

Vuelve a alzar la voz por los que no la tienen

Marcos Aceña
Comparte:
Manuel Carrasco
Manuel Carrasco está recorriendo España con el ‘Tour Salvaje’ que tantas alegrías le está dando, pero además de estar centrado en este ambicioso proyecto profesional, como cualquier persona, se preocupa de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, y es que la actualidad internacional no cesa y se ha convertido en protagonista de uno de sus últimos movimientos musicales.

Ya sabemos que el onubense siempre tiene respuesta a las injusticias y que comparte sus pensamientos de la mejor manera que sabe hacerlo, convirtiéndolos en canciones que sobrecogen de una manera especial por la verdad que guardan y el sentimiento que transmiten. Y de nuevo, ha vuelto a demostrarlo.

Manuel Carrasco y su sobrecogedora composición sobre la situación internacional

En su último disco le canta al Museo del Prado, pero en esta ocasión ha sido el Museo Thyssen el encargado de ver nacer en directo la nueva composición musical de Manuel Carrasco, dedicada a uno de los conflictos que predominan la esfera internacional. «No se puede ser ajeno al dolor, estamos todos muy afectados por todo lo que está pasando en Gaza y quería agradecerle a ‘Unrwa’ que me haya invitado, he escrito una canción con mi sentir en torno a todo esto», comienza explicando el artista en el vídeo que ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Posteriormente, frente a las teclas del piano y un público que guardaba el mayor de los silencios, el artista comenzaba a cantar su carta más sincera: «Yo creo en la humanidad, por eso no soy ateo, el mundo no me da igual aunque sé que es muy complejo, por dentro somos iguales, por fuera tan desunidos, los extremos desalmados no silencian a mi grito. La humanidad no es el color de un partido, es del que tiene una herida en el pecho cunado se le quita la vida a un niño, paz y libertad ¿Dónde quedó la empatía? Por favor, un poco de compasión cuanta hambre de justicia. Los inocentes primero, en el centro del conflicto, las banderas, los gobiernos, que apuesten por el cariño, nadie es dueño de la luna, poderoso don dinero, un resort en las alturas, corazón en blanco y negro (…) Ay Dios, si estás ahí, ¿Por qué el amor se aleja de nosotros mismos» rezan las frases que componen la letra de la canción.

No es la primera vez que Manuel Carrasco se posiciona desde el escenario consiguiendo que a todo aquel que le escucha se le forme un nudo en el pecho, también lo hizo, por ejemplo, en el concierto solidario por la Dana que arrasó Valencia a finales del año pasado, momento en el que expresó la rabia y el dolor por todo el pueblo que se había visto afectado.

Loading ...
De nuevo, Manuel Carrasco demuestra que está comprometido con todo lo que pasa a lo largo y ancho del globo terráqueo.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil