
Hoy, con el objetivo de hacer un homenaje a todos estos años en los que Manuel Carrasco lleva dedicando su cuerpo y alma a la creación de canciones, vamos a rescatar 10 de sus frases más profundas, de esas que al escucharlas se te clavan en el alma y se convierten en favoritas por el resto de los días. ¡Toma nota!
«Y al volver, cuando el mundo me sabe a derrota me defiende, me calma y después, la ansiedad solo queda en la ropa. Vivir, compartiendo la pena y el vino, reír, pintalabios rojo en el cristal y así, somo uno saltando al vacío, luces en la oscuridad. Y otra vez te veo entre la gente, no te escondes, vas de frente con tu luz tan diferente iluminas la ciudad».
«Ahora es el momento y no mañana, que empiece de nuevo la función, ahora que ya no pierdo la calma ante tanto tonto de ocasión. Ahora toma paz y después gloria, ahora que sanó la cicatriz, escribamos juntos otra historia donde no tengamos que fingir. Ahora que encontré en el paso firme, el camino de mi libertad, mira las estrellas lo que dicen, cuanto más oscuro, brillas mucho más»
«La vida es tan misteriosa y a veces te trata mal, la vida es tan caprichosa que te quita y te da, la vida es tan sorda que le gritas y no escucha nada, la vida es un tesoro que hay que aprovechar. La vida sigue, la vida suena, la vida tiene razones de más, la vida es vida y hay que vivirla, levanta el vuelo para continuar, la vida es, la vida es, no siempre puedes llegar a entender».
«El beso de la vida que necesitas lo guardan las gaviotas en el cielo, así que levanta y vuela que yo te ayudo, que la esperanza nunca cae al lado oscuro. Tu puedes seguir los sueños te esperan marcando las siluetas del amor pa’ cuando quieras. Dame tu mano estoy contigo, todavía quedan muchos líos donde pararnos a reír del miedo».
«Dices que sigues el ritmo del que te mantiene, vives a tu antojo como te apetece, mientras sólo pido que cuentes conmigo ¿Por qué te echo en falta si te tengo cerca? No aguanto el consuelo de tenerte a medias, ese pedacito a mi me sabe a poco, me sabe a poco».
«Hay que seguir adelante a volver a arremangarse y a tirar como se puede, nadie me enseñó el camino entre tanto desatino y acertar alguna vez. Nada tengo preparado, tan desastre en el pasado, no me salvó en el presente. Nunca se me dio bien remontar, cuando sale todo mal hasta el más débil obligado se hace fuerte».
«Cómo te digo qué pienso si no adelantamos nada, tú no escuchas lo que siento y yo tiro la toalla. Cuando ya bajo los brazos porque no arreglamos nada tú sigues en el combate mientras suena la campana. Saco mi bandera blanca, tan gastada de derrota, rendirme, no es que yo quiera, pero, a veces, se me antoja».
«Y quiéreme como te quiero, es decir más que a mí mismo, pero quiérete primero y será fuerte el idilio, no me busques en la luna ni en el espacio infinito, que volando al ras del suelo me encontrarás aquí mismo, y para que quede claro por si algunos no lo entienden, eruditos y entendidos, que mi acento es mi ADN».
«Tengo el poder ahora, porque ahora mismo miro por mí y para ser más fuerte, nunca te lo robaría a ti, y aunque el poder yo tenga, contra tus cosas, yo nunca iría, yo ya no pierdo el tiempo, cambio las penas por alegría. Y ahora que, desde lejos, mi bandera, vas a acabar pagando la cuenta, a mí no me obligas».
«Mira mis ojos, puede arrastrarte el huracán, llevarse todo y conmigo podrás contar, este el verso que escribí para decirte solo a ti que en esta guerra no se pierde la esperanza estoy aquí, contigo. Puedes llorar, pero despierta, puedes buscar dentro de ti, es el paso que no avanza, las ganas de vivir».
MÁS SOBRE: