
En 1997, Shakira creaba la Fundación Pies Descalzos, una organización colombiana sin ánimo de lucro que tiene como causa principal ayudar a los niños que viven en situación de pobreza, en parte, como consecuencia del conflicto armado en Colombia que a día de hoy sigue afectando al país.
El objetivo principal de la fundación es la ayuda humana a través de la educación, una iniciativa que cada vez esta ganando más peso. El año pasado la cantante logró que la organización se uniera con Code.org y Amazon para ampliar esta ayuda en el acceso a la educación de los niños y jóvenes hispanos.
Según un artículo de Los Angeles Times, hasta el momento la cantante ha brindado ayuda a más de 224.000 niños de distintas culturas, orígenes o etnias. Este proyecto propone ayudar al país a conseguir un futuro mejor en materias de desarrollo y educación, asegurando a la juventud un derecho vital fundamental.
Además, el mismo CEO y cofundador de Code.org aseguró que: “Colaborar con Shakira para ampliar el acceso a la educación en informática para los estudiantes hispanos en todo el mundo es una parte fundamental de nuestra misión de preparar a todos los estudiantes para prosperar en la fuerza laboral del futuro”.
Estamos celebrando desde nuestra fundación @fpiesdescalzos la graduación de nuestros alumnos de Barranquilla, promoción 2022, a quienes hemos acompañado en su educación desde los casi 3 años!! Gracias al equipo de Pies Descalzos, lo que inició como un sueño está dando sus frutos. pic.twitter.com/Wh3bEpkhrM
— Shakira (@shakira) December 16, 2022
Por otro lado, Alejandro Sanz creaba en 2024 La Fuerza del Corazón, una fundación benéfica cuyo propósito es impulsar distintos proyectos sociales y crear conciencia colectiva sobre diferentes temas: enfermedades, contaminación o exclusión social. Para ello colabora con distintas ONG como Juegaterapia, Asindown, la Federación Española de Enfermedades Raras, GreenPeace, Save the Children…
MÁS SOBRE: