Descuentos para viajar

Más allá del verano joven: así puedes solicitar nuevos descuentos para viajar en transporte público hasta fin de año

Los descuentos llegan hasta el 70%

Marcos Aceña

El pasado 15 de septiembre llegaron a su fin los descuentos para viajar que ofrecía, por tercer año consecutivo, el verano joven. Y es que a lo largo de todos los meses de la temporada estival, los menores de 26 años han podido disfrutar de unas grandes rebajas para poder desplazarse por nuestro país en transporte público como autobuses o trenes de alta velocidad, entre otros.

Pero lo que muchos no saben es que aún se puede disfrutar de una serie de descuentos para viajar hasta que 2025 llegue a su fin. Hoy desde Cadena Dial te explicamos las cuantías que te podrás ahorrar y cómo solicitar tu código.

Getty

Nuevos descuentos para viajar a lo largo de lo que queda de año

Los descuentos no son únicamente para menores de 26 años, sino para cualquiera que quiera solicitarlo, aunque se diferencian por tramos de edad de la siguiente manera:

  • Tren cercanías: En cuanto al abono mensual, los menores de 15 años podrán solicitarlo de manera gratuita, las personas entre 15 y 26 años lo conseguirán por 10€ y la cuantía subirá hasta 20€ para los mayores de 26 años. En cuanto al bono de 10 viajes, cualquier persona podrá conseguirlo con un 40% de descuento.
  • Tren media distancia convencional: Abono mensual gratis para los menores de 15 años, al 70% de descuento para los comprendidos entre los 15 y los 26 años y al 40 & de descuento para mayores de 26. Al igual que con el cercanías, el bono de 10 viajes tendrá un 40% de descuento para cualquiera que lo solicite.
  • Tren Avant: Descuento equivalente del 50% sin distinción de edad.
  • Autobuses interregionales: Abono mensual gratis para los menores de 15 años, con un 70% de descuento para todos aquellos que tengan entre 15 y 26 y a un 50% para los mayores de 26 años. Por su parte, como en los trenes, un 40% de rebaja para cualquiera.

¿Cómo solicitar tu código descuento personal?

Para poder disfrutar de este descuento tendrás que conseguir tu código personal e intransferible, tal y como ocurre con el verano joven. Para hacerte con él, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página creada específicamente para este fin, llamada ‘Código viajero’.
  2. Registrarse en la plataforma: Se puede hacer mediante ‘Clave Pin’ o rellenando un formulario con nuestros datos personales.
  3. Recepción del código personal: En cuestión de minutos, deberíamos recibirlo en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
  4. ¡A disfrutar! Introduce tu código en las páginas de compra y podrás ver reflejado el descuento.

¿Preparado para tu próximo viaje?