
En la primera prueba de la noche, los concursantes han contando con las visitas de sus familiares como ayuda en cocinas. Un mismo cocinado que también hacían de la mano de la clásica caja misteriosa, pero de un tamaño más pequeño de lo normal.
Jordi Cruz también se animaba al cocinado junto con su madre Roser. Una prueba que significaba dos premios muy importantes; el primero, un horno como regalo para casa, mientras que como segundo obsequio se presentaba el delantal dorado que aseguraba el pase a la semifinal. Entre Emilio y Bea se debatía el premio para que al final fuera la concursante quien se lo llevara.
Como prueba de exteriores, el programa de RTVE viajaba hasta Alicante, la Capital Española de la Gastronomía 2025, en donde se enfrentaban a la prueba por equipos. Los dos mejores primeros platos del primer reto, Emilio y Bea, eran los líderes de los equipos. Tras una intensa prueba, finalmente el equipo rojo, formado por Bea, Gabriela y Elena se hacían con el triunfo mientras que el azul, formado por Emilio, Ismael y Ana, pasaban a la prueba de eliminación.
Tras una prueba algo complicada, finalmente era Pepe Rodríguez quien anunciaba a Ana como la mejor de la prueba, así como anunciaba que Emilio era el concursante expulsado. Una expulsión que, sin duda, dejaba a todo el plató desolado. «Se me va mi cuarto hijo, vuelas del nido ‘MasterChef pero esta siempre será tu casa«, le decía Pepe a Emilio.
Emilio se convierte en el expulsado y se queda a las puertas de la semifinal. ¡Gracias por ser parte de esta gran familia! Te queremos @emiliomchef13 #MasterChef pic.twitter.com/BmBgwrpQmW
— MasterChef (@MasterChef_es) June 16, 2025
MÁS SOBRE: