Este lunes, ‘MasterChef 13‘ ha vivido su décima gala con dos de las pruebas más clásicas del programa, es decir, la de los robos como primera prueba de la noche y la de los duelos para la prueba de eliminación. Tras la expulsión de Yago hace una semana, con esta nueva entrega, la audiencia se ha despedido de otro de los concursantes.
Como primera prueba de la noche, los concursantes disponían de una caja misteriosa en la que se encontraban hasta 15 ingredientes para hacer un postre. A esta prueba tan habitual se le sumo uno de los desafíos más divertidos del programa; los robos. Sin embargo, y por primera vez en en ‘MasterChef‘ los robos se han hecho a la cara.
Una vez superada esta prueba, los dos grupos formados por los dos mejores platos, Bea y Ana, se enfrentaban a la prueba de exteriores. Una prueba llena de altercados y para el recuerdo de esta temporada en la que, finalmente, el equipo rojo (Ana) se hacía con el triunfo, dejando así al equipo azul en la prueba de eliminación.
Una vez de vuelta en cocinas, los delantales negros se han enfrentado a los clásicos duelos del programa. Unos duelos en los que tenían que replicar los platos de Eneko Atxa, cocinero con tres estrellas Michelin y una estrella Verde a la sostenibilidad.
El tercer y último duelo de la noche, y en el que se ha decidido quien disfrutaría de una semana en cocinas, se disputaba entre Emilio y Chema, quienes tenían que replicar una especie de limón grass, snack salado con diferentes elaboraciones.
Tras la cata de ambos paltos, los jueces del programa deliberaron hasta concluir con el próximo expulsado del programa. Y es que no han tenido reparo en decirle a Emilio que su plato estaba muy bueno, mientras que a Chema le encontraban algún que otro ‘pero’. Era por esto mismo que Chema se convertía en el último expulsado de ‘MasterChef 13’. Una decisión que desde las redes sociales celebraban.
Adiós Chemita!!!, un bañito de humildad, ojalá aprendas algo de esto. #MasterChef #MasterchefTVE
— Opinólogo Amateur (@_ElTuitero_) June 9, 2025
Y es que la audiencia le ha tachado en varias ocasiones de ir de sobrado o ser un chulo durante su concurso. Es por ello que ahora son muchos los que celebran esta expulsión para que sirva como un baño de humildad: «Que se va a ir Chema. ¡Celebramos!«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.