
El ganador no solo se haría con el ansiado trofeo que a su vez le otorga un gran reconocimiento, sino que, además, tendría la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, así como un Master en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y los 100.000 euros correspondientes. Sin embargo, el segundo puesto tampoco está nada mal, ya que se hace con un Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce en el Basque Culinary Center. Mientras que el tercer clasificado se lleva un curso de especialización de cinco semanas.
La primera en hacerse con la chaquetilla era Bea, para que después se confirmase a Gabriela como su contrincante. Dos buenas amigas con un sueño en común. Ambas han sido las protagonistas de una de las finales más reñidas e intensas de nuestra historia. Y es que desde un principio no se sabía quién se haría con las chaquetillas, por lo que mucho menos se sabía quien se haría con el trofeo. Una final que Gabriela ya hacía histórica al ser la primera embarazada de seis meses en llegar hasta la final.
Ambas han tenido que elaborar un menú integrado por un entrante, plato principal y el postre. Mientras que Bea ha dedicado sus elaboraciones a su familia y tenia al queso manchego como gran protagonista, Gabriela contaba la historia de su vida con un pasado, presente y futuro.
«Ha sido uno de los duelos finales más apasionantes de nuestra historia«, señalaba Samantha Vallejo-Nágera. Aun así, han tenido que elegir a una ganadora y así ha comunicado Pepe Rodríguez que la ganadora de ‘MasterChef 13’ era Gabriela.
¡Felicidades! Gabriela se convierte en la ganadora de #MasterChef 12+1✨ @gabrielamchef13 https://t.co/5KB3O2Hudc pic.twitter.com/mgpv5J4oBE
— MasterChef (@MasterChef_es) July 1, 2025
MÁS SOBRE: