'MasterChef 13'

Así quedan los finalistas de ‘MasterChef 13’ tras la última expulsión: «Es la segunda vez que me voy»

Una decisión muy complicada para los jueces del programa

MARTA DEL AMO

MasterChef 13‘ está viviendo unas últimas semanas llenas de emociones. La semana pasada el programa de TVE despidió a uno de sus concursantes más queridos, Emilio, y en esta hemos vivido una última expulsión de cara a la gran final.

Como primera prueba de la noche, los aspirantes han tenido que recrear un plato diseñado por el chef tres estrellas Michelin; Pedro Subijana, siendo éste un gran reto para ellos. Aun así, los concursantes tenían la posibilidad de consultar el libro de recetas, aunque, eso sí, tan solo durante cinco minutos y todos a la vez.

Una vez pasada esta primera prueba, los concursantes vivían en la capital su último reto por equipos. En la Casa Grande de Fuencarral, los concursantes ha tenido que elaborar un menú diseñado por Mario Sandoval, el cual estaba pensado para armonizar a la perfección con las propuestas de la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid‘. Además, por primera y última vez en esta edición hemos podido vivir la doble capitanía de la mano de Ana, quien se ha encargado de liderar ambos equipos.

Tras una cata díficil e individual, los jueces han tenido que escoger a su primer finalista. Con una clara decisión, era Ismael el elegido tras sacar el plato de faisán con una gran facilidad, dejando al resto en el limbo de cara a la prueba de eliminación.

‘MasterChef 13’ ya tiene a sus finalistas tras esta díficil expulsión

Ya en cocinas, Ana, Gabriela, Bea y Elena tenían que reproducir los platos diseñados por tres chefs invitados, los cuales se postulan como los rostros de la cocina emergente y prometedora: Daniel López (dos Soles Repsol), Camila Ferraro (un Sol Repsol) y Miguel Caño (una estrella Michelin y dos Soles Repsol).

Pero antes de ello, Gabriela hacía uso de su pin de inmunidad y se libraba de la prueba de eliminación ya que, como confesaba, le daba meido que le pasara algo similar a Fray Marcos, tras haber estado más de 6 semanas con él. Por ende, se convertía directamente en la segunda finalista de ‘MasterChef 13’.

Con tres platos muy diferentes, las tres concursantes han tenido que hacer frente a este último reto de la noche. Ana era la primera en presentar su plato, llevándose unas buenas sensaciones por parte del jurado. Después ha ido Elena a quien han encontrado algún mínimo error pero también felicitaban. Bea por su lado se llevaba la enhorabuena del propio chef, dejando así la decisión del jurado en una muy complicada tesitura.

Sin embargo, tras una intensa deliberación, Pepe Rodríguez anunciaba a Elena como la expulsada de esta última entrega: «Tenemos que felicitaros a las tres porque los tres platos estaban muy bien y eran muy parejos, pero Elena el tuyo tenía más defectos«, explicaba Pepe.

«Es la segunda vez que me voy. Estoy muy contenta y muy feliz por conoceros a todos. Esto es un mundo maravilloso que recomiendo a todo el mundo, os tengo que dar las gracias, ha sido brutal«, confesaba la semifinalista. Tras esta despedida, serán Ismael, Gabriela, Ana y Bea quienes se jueguen todo en la gran final.

MÁS SOBRE: