masterchef

‘MasterChef Celebrity 10’ ya tiene a sus cuatro finalistas tras la última expulsión en el programa de TVE

En la última entrega se decidió quiénes serían los protagonistas de la gran final

Adriana Diez

El pasado lunes, MasterChef Celebrity 10 entró en su recta final al celebrar la semifinal del concurso.
Una noche muy especial en la que visitas como la de Victoria de Marichalar, sobrina del rey Felipe VI, llenaron las cocinas de emoción.

Así pues, el programa terminaba con cuatro finalistas que se enfrentarán a las cocinas más famosas de nuestro país con el objetivo de llevarse el premio.

Los dos primeros finalistas de MasterChef Celebrity

Durante la prueba de equipos, los participantes viajaron hasta Asturias, concretamente a la villa de Arriondas, para visitar el famoso restaurante Casa Marcial, que cuenta con tres estrellas Michelin y una Estrella Verde.

Un precioso paisaje natural fue el escenario donde los celebrities tuvieron que enfrentarse a sus respectivos retos culinarios. Aunque cocinaron en grupo, los jueces dejaron claro que las valoraciones serían individuales.

Así, Samantha, Jordi y Pepe anunciaron que Torito y Mariló Montero serían los primeros en llegar a la gran final. Un destino diferente esperaba a José Manuel Parada, Miguel Torres y Juanjo Bona, quienes debían jugarse su continuidad en el concurso en el plató.

La prueba final pone a José Manuel Parada contra las cuerdas

En la última prueba de eliminación, los participantes tenían que reproducir a la perfección un postre de la famosa chef Mar Ibañez, un reto muy complicado que además incluía un gran inconveniente: elaborar el plato dulce con un ingrediente poco habitual en este tipo de preparaciones, la coliflor.

Durante la prueba, José Manuel Parada no dejaba de quejarse mientras cocinaba, algo que ya había demostrado en la prueba exterior, donde incluso manifestó su deseo de abandonarla.

En este contexto, Parada repitió en varias ocasiones: «Me da mucha pereza», una actitud poco agradecida que acabó costándole su permanencia en el concurso.

Finalmente, el presentador se convirtió en el expulsado, dejando a Juanjo Bona y Miguel Torres como los últimos finalistas.