
Por todo ello, hoy desde Cadena Dial queremos hacer una recopilación de 10 de sus estrofas más trascendentales, esas que quedarán marcadas en la historia de la música de nuestro país.
«Yo te prometo una luna desnuda, que sea testigo de nuestra locura, que al final de nuestros días, nos va a sobrar una sombra, que no cortaré más flores solo por adornar otras, que confundirás tus manos con las mías, yo te prometo, amor, que eres lo más bonito que he visto en mi vida».
«Educadamente, te daría un consejo, que, probablemente, todavía no sabes, el demonio sabe mucho más por viejo que por ser el rey de todos nuestros males. Con la realidad te vas a dar de bruces, si piensas que un euro es mejor que un detalle, porque una ventana que da a un patio luces puede brillar más que una que da a la calle»
«Tú piensas que la luna estará llena para siempre, yo busco tu mirada entre los ojos de la gente, tú guardas en el alma bajo llave lo que sientes, yo rompo con palabras que desgarran como dientes, tú sufres porque no sabes cómo parar el tiempo, yo sufro porque no sé de qué color es el viento, tan dulce y hechizante que se escapa de tu boca».
«La tierra enfermó, le han hecho un scanner y sin más, le han dado un par de siglos de vida, le han diagnosticado humanidad. Manda terremotos y pandemias porque intenta hacer reflexionar a 7 billones de bacterias que están enganchadas a Instagram, y mientras tanto las fake news vienen y van».
«El amor es un ángel que se viste de demonio cuando se arruga la piel, el amor siempre nos viene envuelto de regalo y como niños le arrancamos rápido el papel. Al principio no dejamos ni un segundo de jugar, pero luego siempre acaba en el desván y entre polvo y polvo solo soledad. Mírame, soy el hombre que al final siempre te espera».
«Llueve, llueve, y como siempre no a gusto de todos, llueve, llueve y mientras nos mojamos como tontos. Llueve, llueve y en un simple charco a veces nos ahogamos, hoy me he vuelto a despertar sin ti, puedo acostumbrarme, lo que peor llevo es el olor que en mi alma dejaste, eras la flor más bonita de un jardín, lleno de maleza y ortigas sin ti».
«Soy sincero con tus dudas cuando triste me preguntas ¿Qué sería de nuestra vida si se acabara el amor? Las entiendo, porque a mí también me da miedo, porque es tu olor quien cose todo lo que quiero, pero el amor no se puede medir en tiempo. Porque es un arte, no se rige por un calendario, es lo invisible que mantiene este mundo girando».
«Luna ya se está recuperando, sus padres deciden que ya es la hora de contarle quién le ha dado lo que late dentro de su piel. Pero no encuentran bien las palabras, se miran el uno al otro y, con temor, deciden entregarle la carta que, antes de morir, Sara escribió. Pero cuál fue su sorpresa cuando Luna dice no hace falta que me contéis nada porque sobran las palabras, sé que el corazón me lo ha dado mi hermana Sara».
«Todos somos locos a nuestra manera, todos decidimos si la vida es bella, todo el mundo intenta encajar entre la gente pero nadie se da cuenta que es mejor ser diferente. Como el carbón que es escupido por volcanes y con el paso del tiempo se convierte en un diamante y no se da cuenta que su cuerpo tiene, cien mil veces y con creces más atracción que la misma tierra».
«Y no pienses que es un cuento de la vieja, te lo ruego, no le busques moraleja, si te cuento esto, es porque te he querido, por favor, pon atención a lo que digo. Después seguí viéndola dos o tres citas, creo que porque me recordaba a ti, solamente hablábamos de tonterías pero no conseguía hacerla reír ¿Por qué todavía arrastras esa pena? Le pregunto, y no me supo contestar».