
Para los jóvenes de esta generación la realización personal y las experiencias significativas están por encima del progreso profesional. Thornton explica que «ya sea para viajar, para tomarse un merecido descanso del trabajo o para dedicarse a otras pasiones, la tendencia de la microjubilación es la última moda en el mundo del trabajo corporativo«.
Y es que se trata de una generación que quiere aprovechar las oportunidades de vivir experiencias y explorar el mundo, además de dedicarse a sus aficiones y explorar proyectos que les apasionen mientras tengan edad y sean capaces físicamente.
Desde el blog autorrealizarte explican que después tendrás limitaciones que hoy no tienes y añaden que nadie te garantiza que tu economía y las condiciones en el futuro sean las mínimas para la jubilación que imaginas, ni tan siquiera de que el día de tu jubilación vaya a llegar.
La idea de la microjubilación defiende que tenemos una vida y esperar a jubilarse para disfrutar de ella es una estupidez. Se trata de explotar nuestro talento y crear un plan B que nos permita dejar cualquier trabajo que nos frustre. Además, Thornton explica que «tomarse un año de descanso laboral podría pausar temporalmente los ahorros y prolongar la vida».
MÁS SOBRE: