El 16 de mayo fue el acto de conciliación entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, que resultó ser fallido. Se ha conocido este mismo martes que el Rey emérito continuará con la causa judicial y demandará al expresidente de Cantabria en los juzgados de Madrid. El político ha ido al plató de ‘El Hormiguero’ para explicar cómo se siente.
Miguel Ángel Revilla ha reconocido que es un día complicado para él y que le han recomendado estar sereno. Dice que necesitaría un programa de tres horas, mínimo, para contar todo lo que siente. Aun así, deja claro que está muy tranquilo. «Estoy con una paz interior que es lo que a mí me importa, la conciencia tranquila«, afirma.
También ha aprovechado para desmentir algunas noticias que se han dicho sobre él en las últimas horas. Insistió en que nunca cobra cuando participa en los programas de televisión. «He utilizado la televisión para salvar a mucha gente«, dijo. También revela que tuvo que corregir a la abogada del Rey Juan Carlos. «Lo que me sorprende es que se permitiera decir que en el próximo juicio estoy en ventaja sobre el Rey, que él estaba en desventaja. Presupone que soy aforado y no tengo ese privilegio. No los he usado nunca, quiero ser como los demás. Que quede claro. Pedí la palabra, es él el que tiene el privilegio. La abogada se calló, había metido la pata«, comentaba.
Revilla explicaba que siete de las ocho cuestiones por las que le ha demandado el Rey Juan Carlos tienen que ver con su intervención en ‘El Hormiguero’. «Se ve que lo ve como todo el mundo y empezó a tomar nota«, decía entre bromas. El expresidente de Cantabria ha reconocido que tenía afinidad con el Rey emérito, pero que acabó cuando empezó a leer historias «que aparentemente son verdades«.
«Me hago una imagen que rompe con el modelo que tenía mitificado. Con los que me representan hay que exigirle más a los que están arriba. He reproducido lo que vengo escuchando. ¿Por qué los que publicaron eso, que han dicho cosas más graves, no lo rectifican? Llego a la conclusión de que es cierto. Es verdad que a veces me exceso en el léxico, tendría que haber dicho presunto», decía.
Ahora en ‘El Hormiguero’ ha admitido que le impuso la situación porque iba como «reo, de acusado«. «En otros tiempos, si llego a decir esto, estaría muerto«, añadía. No estuvo nervioso, pero sí le sorprendió la «avalancha de medios«. «Debían de intuir que aquello no iba a acabar bien«, decía.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.