
«Se produce una pequeña discusión relacionada con sacar un ticket o no antes de pagar la comida. Es una cosa nimia, no sé por qué situación, los empleados llaman a la Policía. Cayetano se extraña. En medio de eso, aparece una pareja de policías de paisano«, empezaba explicando.
«Era de la secreta, un hombre y una mujer. Cayetano, al verlos de paisano, se extraña y ahí surge la discusión. Anne, es normal que, si yo estoy en una discusión en una hamburguesería, que no es nada delictivo, Cayetano se sorprenda de que llamen a la Policía«, añadía el abogado.
Unas declaraciones que Javier de Hoyos, presentador, busca detallar al preguntar cómo vivió el torero la detención. Su abogado explicaba que «lo esposan, lo engrilletan en el suelo. Llaman a dos policías uniformados y es trasladado a una comisaría«. Ante la pregunta de la presentadora sobre si había sido detenido «sin motivo evidente y sin altercados«, Moeckel se mostraba inconcluyente y recalcando que tan solo fue una discusión.
Tras ello, era Alba Carrillo quien intervenía para pararle los pies: «No estoy de acuerdo«, a lo que añadía: «no podemos poner en duda la actuación de la Policía«. «No puedo faltar el respeto a los trabajadores de ningún sitio porque vengas alegre«, dejaba claro la colaboradora.
Era su abogado quien se quedaba perplejo ante la alusión de una posible puesta en duda de él sobre el cuerpo policial, a lo que ella decía alto y claro: «A lo mejor es tu cliente el que no ha actuado debidamente. ¡No se trata mal a las personas que trabajan!«.
«Yo te estoy hablando con respeto y no estoy generalizando«, afirmaba el abogado, quien continuaba en la defensa por su cliente: «No compartirás mi punto de vista, es legítimo. Pero, a mi juicio, la detención de un ciudadano debe darse por cuestiones de gravedad«. «Es que a lo mejor ha sido grave«, le dejaba caer la colaboradora.
MÁS SOBRE: