
Asimismo lo confesaba la actriz internacional Ursula Coberó en su entrevista para Vogue España . «Pensaba que era una cosa de que ya no tengo 20 años y que empiezas a dormir menos… Y me he dado cuenta de que era el móvil. Lo tenía siempre en mi mesilla de luz. Me he comprado un despertador tradicional y el móvil lo dejo cargando en el salón. Duermo muchísimo mejor. La gente dice: ‘no, yo pongo el modo avión’… Da igual, yo también lo hacía. No tiene nada que ver, te juro que te cambia la vida«, explicaba sin tapujos.
Una misma explicación que han respaldado algunos experimentos y estudios sobre la salud del sueño. Dormir no es solo lo necesario, la verdadera importancia está en el descansar.
Hace muchos años, se hizo un experimento con hormigas que sostiene este mismo argumento. Estos animales están muy capacitadas para orientarse según el campo magnético terrestre. Es por ello que con este experimento, indicaron la gran importancia de mantenerte alejada a la hora de descansar o concentrarte del móvil.
Asimismo lo señalaba el experto Pere León. «Se cogía un móvil se colocaba en una cajita a hormigas debajo y veías cómo se movían las hormigas. Luego cogieron el móvil, lo pusieron en modo avión y seguían ahí moviéndose. Lo apagaban del todo y aún así seguían moviéndose. Quitaron la batería del móvil y las hormigas se relajaron. La geolocalización interna del móvil también afecta«, explicaba con detalle el porqué de este suceso.
MÁS SOBRE: