
Con el micrófono de Cadena Dial en mano, nos hemos colado en la academia para contaros todo sobre esta nueva edición.
Por primera vez, OT se emitirá en directo en Latinoamérica, llegando a países como Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Una apuesta de Prime Video por convertir el formato en un fenómeno global.
Además, podremos disfrutar de nuevas experiencias musicales ya que cada semana, los concursantes podrán grabar una versión acústica exclusiva de las canciones que elijan, disponible únicamente en dicha plataforma. Según la organización, la idea es que «los concursantes se relajen y vivan un momento más íntimo con la música».
También la inteligencia artificial se suma a la academia. Alexa acompañará a Noemí Galera en la dirección, lanzando el Reto OT, con preguntas para poner a prueba quién sabe más del programa.
Además, se estrena una nueva app oficial, con toda la información del programa, vídeos destacados y un sistema de votación para que los fans participen en cada gala.
En cuanto a los pases de micros, el primero será los jueves a las 20:00h en directo, y el segundo los sábados, que no será evaluado, pero se comentará en Conexión OT con Miriam Rodríguez y un profesor invitado. (Ambos se emitirán por Prime Video y no por Youtube, como se hacía en otras ediciones).
También se dejará una mayor libertad a los concursantes para que puedan conocer lo que se habla de ellos en la red: cada viernes a las 15:00h, los concursantes podrán disfrutar de una selección de vídeos en la plataforma (elegidos por la directiva), además de recibir mensajes de los fans.
Y por si fuera poco, llega La cara B de OT, donde se mostrarán los momentos más gamberros y divertidos de la semana. Cada domingo las 20:00h, María Liona liderará un espacio que mezclará zapping, guiños a series y películas de Prime Video, a este fabuloso espacio se añadirá la presencia de personajes virales como la Yaya Mari Carmen y Sandro Rey.
Durante la rueda de prensa, Tinet Rubira destacó la elección de Chenoa como presentadora: «Es una de las presentadoras más consolidadas del panorama. Programa que toca, programa que se convierte en éxito».
Sobre Abraham Mateo, que celebra 20 años en la música, aseguró que «es de los solistas españoles con un concepto visual más potente en sus espectáculos». Tampoco se olvidaba de Leire Martínez: «Fue la primera candidata que quisimos traer a OT».
Además, Chenoa también quiso resaltar la increíble experiencia de Cris Regatero: «Es una de las mejores periodistas musicales de nuestro país». Y el regreso al formato de Guille Milkyway
Sin duda, un jurado lleno de talento, que no dudamos en que dará la talla y ayudará a los concursantes a impulsar una carrera llena de éxitos.
MÁS SOBRE: