
En este capítulo lleno de confesiones el cantante habla sobre la primera vez que se sinceró sobre su sexualidad. «Estoy aquí para contaros que soy homosexual», dijo el artista en un vídeo que publicó en su cuenta personal de Instagram hace 5 años y que ya supera las 8 millones de visualizaciones.
El malagueño comentó que tomó la decisión de hacerlo público porque se encontraba en un momento de reflexión: «Era Covid, en pandemia, estaba en Málaga y hubo un momento cuando pasa algo tan heavy, como fue la pandemia, que se te replantea todo«. Además, también declaró que nunca ha tenido ningún problema con su orientación sexual y que lo hizo público para liberarse de la presión que sentía por parte de los medios de comunicación.
El artista también habló sobre lo que entiende por buen sexo, «una sensación que va mucho más allá de la piel», y se identificaba como demisexual: «Me gusta saber que hay algo más allá de los físico«.
Según el glosario LGTB+ de Platanomelón, la persona demisexual es aquella que no experimenta atracción sexual a menos que haya un vínculo afectivo primero. Es decir, el vínculo emocional es fundamental para sentir atracción sexual.
Los demisexuales tienen más interés por la propia intimidad que por el acto sexual y pueden tardar más que la mayoría en desarrollar sentimientos de atracción, ya que esperan a conocer bien a la otra persona.
MÁS SOBRE: