Loading ...
Noticia

Pablo López presenta ‘A Paso Lento’ y nos adelanta algunos detalles de ‘El Cuatro’, su nuevo disco: «Estoy disfrutando de las canciones»

Además, ha explicado por qué se ha demorado algo más de lo normal

Marcos Aceña
Comparte:
Pablo López
Esta mañana hemos estado con Pablo López en la presentación de ‘A Paso Lento’. Allí ha querido enseñarnos el videoclip del lanzamiento, pero también ha querido hablar sobre el que será su nuevo disco de estudio, que llegará bajo el título ‘El Cuatro’ tal y como nos confesó hace algunos meses.
Imagen propia – Marcos Aceña

Pablo López y la cuenta atrás para ‘El Cuatro’

En el entorno de esta presentación, ha querido confirmarnos que, por fin, estaría dando los remates finales a su nuevo álbum para poder ofrecérnoslo lo antes posible: «Suena antiguo lo de próximo disco porque vivimos en un mundo donde salen 200 singles cada semana, sabéis que yo siempre he sido un niño un poquito viejo y creo muchísimo todavía en las historias contadas con un principio y un final, y este verano después de 5 años escribiendo le vi la cara a todo esto y estoy en ese proceso, un poquito caótico, que es echarle el cierre a la tienda para poder dárselo a la gente, que espero que sea ya, en nada. Estoy feliz porque estoy disfrutando muchísimo de las canciones y estoy barnizándolo, la gente tiene mucha paciencia y yo tengo muchas ganas», ha confesado.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que también ha querido hablar sobre lo especiales que son para él el resto de canciones que conforman su repertorio y el por qué se ha demorado tanto en el lanzamiento de este nuevo disco: «Pude escuchar de nuevo el cuarto disco que había hecho y me sentí honrado, orgulloso y perdonado por las canciones, todas las canciones que he podido editar las sigo cantando en mis conciertos y son muy atemporales, no he pasado por ese capítulo que me aterra que es decir ‘¿Qué carajos estaba pensando yo para escribir esto?’ Siempre me lo pensé, entonces, cada vez el tiempo se va estirando más porque cada vez siento que tengo más responsabilidad, que no puedo sacar un disco que no destroce un poquito mi mundo de manera positiva».

Así suena ‘A Paso Lento’

‘A Paso Lento’ es el título de la canción que ha creado el artista dentro del palo ‘Sosegá’, y en ella, su estilo y sello personal vuelven a ser inconfundibles. Con una melodía marcada por las percusiones y los coros, Pablo López ha querido protagonizar un tema muy delicado y cuidado a la perfección que llega en compañía de un videoclip con el mismo estilo minimalista en el que el malagueño y su piano vuelven a ser los protagonistas centrales. Puedes disfrutar de un adelanto aquí:

Loading ...
Una pieza en la que Pablo López vuelve a demostrar su dominio ante las 88 teclas y la hoja en blanco.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil