Pablo López

Pablo López hace suyo uno de los grandes clásicos de Amaral y el resultado no puede gustarnos más

Otra de las grandes versiones que nos regala el malagueño

Marcos Aceña

Pablo López ha vivido un año muy intenso en lo que a su trayectoria discográfica se refiere. Y es que quiso volver a hacer realidad el sueño que comenzó en 2019, año en el que hizo realidad por primera vez una gira en 360 grados que este año ha vuelto a renacer con una segunda etapa que ha hecho escala en cinco ciudades, en las que se pudieron escuchar en exclusiva algunos de los temas que compondrán su nuevo disco de estudio, ‘El cuatro’, como ‘El niño del espacio’.

Y es precisamente este disco el que le ha robado la gran mayoría de su tiempo en los últimos meses en los que ha pasado horas y horas componiendo y produciendo el álbum que podría anunciarse en cualquier momento. Desde el estudio de grabación también hay tiempo para la improvisación, y así lo ha demostrado poniendo voz a uno de los grandes hits de Amaral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo López (@pablolopezmusic)

Pablo López y su versión de ‘Días de verano’

En los últimos meses, el estudio de grabación está siendo la segunda casa de Pablo López en las últimas semanas, y es que sigue rematando el disco que tanto ansían sus seguidores, quienes llevan casi cinco años -el tiempo que ha pasado desde que publicara ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’– esperando para escuchar un nuevo disco inédito del malagueño.

La espera se está haciendo larga y Pablo López es consciente de ello, por eso de vez en cuando se pasa por su cuenta oficial de Instagram para mantener activo el contacto con sus seguidores, por ejemplo, protagonizando conexiones en directo como la que hizo hace unas semanas, o compartiendo vídeos improvisados como el que compartió hace tan solo unos días versionando ‘Días de verano’ de Amaral.

Es uno de los temas más exitosos de Eva y Juan, que lo incluyeron en su disco de 2005 ‘Pájaros en la cabeza’. Desde entonces se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la música que nos une y parecía imposible escucharla en otra voz.

Pero sabemos que al malagueño le encanta hacer pequeños homenajes a sus compañeros de profesión, tal y como ha hecho anteriormente con multitudes de canciones como ‘Quién me ha robado el mes de abril’ de Sabina o ‘Lo ves’ de Alejandro Sanz. Es por eso que ahora ha querido versionar al dúo más famoso de Zaragoza, algo que ya  hizo en algunos de los conciertos de su gira décimo aniversario, y lo ha hecho a través de una actuación tan minimalista como perfeccionista en la que también ha querido dar cabida a ‘El mundo’, uno de sus grandes éxitos.

Vuelve a demostrar que no hay tema imposible para él.