Pablo Urdangarin afronta una temporada clave en su carrera deportiva. El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin inicia la pretemporada con el BM Granollers con un objetivo firme. Lucha por seguir creciendo como jugador de balonmano y acercarse a vestir la camiseta de la selección española absoluta.
En una reciente conversación con la agencia EFE, el joven habló con sinceridad sobre los retos que se le presentan en los próximos meses y sobre el papel fundamental que sus padres desempeñan en su vida. Consciente de la inevitable comparación con su padre, referente histórico del balonmano nacional, Pablo reconoció: “Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que me comparen, pero entiendo que se haga”.
El apoyo de Iñaki Urdangarin ha sido constante. “Siempre lo tengo ahí a mi lado, siempre; en cada entreno, cada partido, y me ayuda muchísimo”, señaló. Y reconoció que no siente inseguridades cuando le comparan con su padre: “Eso ya se me fue hace mucho tiempo, ahora lo tengo más como una ayuda”.
Pero si hay alguien que ha tenido un rol esencial en su trayectoria dentro y fuera de la pista, esa es su madre. Por primera vez, Pablo se refirió públicamente a la infanta Cristina, subrayando el apoyo incondicional que recibe de ella: “Mi madre me ayuda también en los temas fuera del deporte… Es mi mayor fan, que siempre la vemos en las gradas”. Sus palabras confirman la cercanía que madre e hijo han mostrado en numerosas ocasiones, donde Cristina se ha dejado ver animándolo desde las gradas.

Con la vista puesta en los próximos meses, Pablo se muestra ilusionado: “Este año queremos mejorarlo en todos los aspectos y es lo que vamos a intentar hacer”. El joven vive un momento personal de estabilidad junto a su novia, Johanna Zott, estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Residente en Granollers, ella se ha convertido en un apoyo fundamental, y no es raro verla junto a la infanta Cristina mientras animan al jugador desde la grada.
El sueño de debutar con los Hispanos, como lo hizo su padre, es una meta que Pablo mantiene: “Ojalá. Yo creo que cualquier jugador quiere jugar en la selección, pero eso, yo paso a paso”. De momento, su progresión es más que evidente. El pasado verano debutó con la selección universitaria en el Mundial de Antequera, donde fue elegido MVP en su primer partido y acabó como máximo goleador del torneo.
“Han habido muchas salidas, pero el club y el staff han hecho un trabajo ejemplar en suplir esas bajas y creo que nos ha quedado un equipo súper bueno, con mucha calidad, con gente nueva, pero reconocida. Así que muchas ganas de empezar a trabajar con ellos”, declaró. Pablo Urdangarin mira al futuro con mucha ilusión.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.