amazon

El pago inesperado que podrías obtener si has usado la app de Amazon alguna vez desde 2018

Devoluciones que jamás se llegaron a resolver

MARTA DEL AMO

La compra online es uno de los elementos más fundamentales dentro de la rutina de muchos y muchas. Entre todas las tareas diarias, trabajo y el poco tiempo libre que resta, plataformas como Amazon se han convertido en una solución perfecta. Ya no solo para elementos imposibles de conseguir desde otra fuente, sino que además funciona como un gran recurso para esas necesidades que necesitamos urgentemente. Pues bien, para todos aquellos usuarios desde 2018 hay una posibilidad de recibir un dinero inesperado en su cuenta bancaria.

Esta plataforma estadounidense cuenta con más de 300 millones de usuarios activos repartidos en todo el mundo. De hecho, si nos centramos tan solo en España, se calcula que hasta el 80% de los compradores online han utilizado esta plataforma alguna vez en su vida. Y es que Amazon cuenta con un servicio de entrega casi igual de rápido que el de devoluciones. Un dato que fomenta la confianza de sus consumidores.

Amazon
Getty

Sin embargo, ha sido esto mismo lo que ha causado que Amazon esté devolviendo dinero a algunos usuarios que hayan utilizado la aplicación o plataforma desde 2018. Asimismo también se han hecho eco de año a través de las propias redes sociales.

El motivo por el que Amazon está devolviendo dinero a algunos usuarios desde 2018

El motivo por el que la plataforma está llevando a cabo pagos inesperados a algunos de sus usuarios nace de una revisión interna en la que se detectó que ciertos reembolsos nunca se hicieron o se anularon injustificadamente. La compañía, al darse cuenta, ha comenzado a ingresar el dinero sin previo aviso y sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer nada.

De ahí la sorpresa de muchos a través de las redes sociales, donde algunos han compartido sus casos. Entre uno de los casos más sorprendentes se encuentra un usuario que ha recibido 1.800 euros por una televisión devuelta hace más de siete años. Más allá de eso, hay quienes están recibiendo dinero sin siquiera haber llegado a hacer la devolución.

Todo este movimiento nace por una demanda colectiva que llevaron a cabo desde los Estados Unidos en la que se acusaba a la plataforma de no gestionar correctamente las devoluciones de sus compras. A pesar de que Amazon no lo ha reconocido, ha explicado que hay ciertos casos en donde no ha podido verificar si el producto comprado coincidía con el devuelto por lo que optaba por reembolsar todo el dinero como solución final.

MÁS SOBRE: