Compras online

Haul, la tienda ‘low cost’ de Amazon llega a España y compite con Shein o Temu

Productos de moda, hogar y estilo de vida por un bajo coste

Noelia Bertol

Amazon, uno de los gigantes de la compra online, ha dado un paso estratégico en el mercado español con el lanzamiento de Haul, su nueva tienda digital enfocada en productos de bajo coste. Esta iniciativa, que ya ha sido probada con éxito en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, busca posicionarse como una alternativa directa a gigantes asiáticos como Shein o Temu.

La propuesta de Amazon Haul se basa en una premisa clara: productos por menos de 20 euros con una gran parte del catálogo por debajo de los 10 euros e incluso artículos desde tan solo un euro. La plataforma, disponible tanto en versión web como móvil, ofrece más de 30 categorías que incluyen moda, hogar y estilo de vida, entre otras.

amazon
Repartidor | Getty

La directora general de Amazon en España, Ruth Díaz, ha destacado el compromiso de la compañía con el ahorro y la experiencia del cliente: «Estamos encantados de poder ofrecer aún más opciones para ahorrar sin renunciar a la confianza, seguridad y la atención al cliente que ofrece Amazon«.

Añadió además que este era un objetivo a corto plazo para responder a las necesidades de los consumidores en nuestro país: «Innovamos cada día para responder a lo que los clientes quieren y necesitan y sabemos que encontrar buenos productos a precios muy bajos es importante para nuestros clientes en España».

Así funciona Haul, la apuesta ‘low cost’ de Amazon

Una de las claves de Haul es su experiencia de compra diferenciada, con su propio sistema de búsqueda, carrito y proceso de pago. Los envíos, por su parte, se realizarán en un plazo de dos semanas o menos, y serán gratuitos para pedidos superiores a 15 euros. Además, se han implementado descuentos escalonados: un 5% en compras superiores a 30 euros y un 10% en aquellas que superen los 50 euros.

Este movimiento no solo responde a la creciente demanda de productos asequibles, sino también a un cambio en los hábitos de consumo, especialmente entre los jóvenes, que buscan gratificación inmediata y precios competitivos. Amazon, con su robusta logística y reputación consolidada, pretende fusionar el atractivo del ‘precio de derribo’ con la confianza de una marca global.

Con Haul, Amazon no solo entra en la batalla por el bolsillo del consumidor español, sino que también redefine las reglas del juego en el comercio electrónico de bajo coste.

MÁS SOBRE: