
En su tercer disco de estudio, ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, La Oreja de Van Gogh incluyó este tema que podría estar destinado perfectamente a una relación de amistad, que son las que te conocen más de lo que tú te crees y saben lo que te ocurre sin necesidad de mediar palabra.
«Y en silencio y sin cruzar una palabra, solamente una mirada es suficiente para hablar, ya son más de veinte años de momentos congelados en recuerdos que jamás se olvidarán. Nadie como tú para pedir perdón, nadie como tú valora esta canción, nadie como tú me da su protección, me ayuda a caminar, me aparta del dolor».
Es un tema que la sevillana publicó en 2019 dentro del álbum ‘Sentir’, y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más exitosas de su carrera, ya que su letra habla sobre el poder de la amistad, que permanece aunque la racha que se atraviese sea muy mala.
«A veces nos prueba esta vida, a veces nos cambia la suerte, pero a la vuelta de la esquina va y te sorprende. Ya verás que muy pronto todo se termina, ya verás que al final curarás tus heridas, bailarás, aunque hoy no le veas salida, bailarás, bailarás como nunca en la vida, ya verás que muy pronto todo se termina y brindarás por la vida».
En 1996, Laura Pausini publicó ‘Las cosas que vives’, su tercer disco de estudio, en el que quiso incluir este tema que aboga por el poder de las relaciones de amistad, ya que como ella misma dice, dos amigos nunca separarán sus caminos porque siempre estarán vinculados.
«La amistad es algo que atraviesa el alma, es un sentimiento que no se te va, no te digo cómo, pero ocurre justo cuando dos personas van volando juntos. Suben a lo alto sobre la otra gente como dando un salto en la inmensidad y no habrá distancia, ni desconfianza, si te quedas en mi corazón, ya siempre».
Es una de las canciones más recientes del malagueño, en la que está acompañado por María Becerra y en la que hablan sobre la importancia de la protección mutua en este tipo de relaciones. Además, también llegaron a interpretarla en versión salsa.
«Dime cuánto va a dolerme la verdad, tampoco sé muy bien si la quiero oír, sé que en eso hemos basado la amistad, un día te protejo a ti, y tú, otro a mí. Siempre logras que vuelva otra vez la fiesta y que el mundo frene su velocidad con una copa de más como respuesta a cada mal de amores, a cada pena»
MÁS SOBRE: