Pedro Piqueras informativos

Pedro Piqueras vuelve a la televisión para hablar sobre el odio a los inmigrantes: «Se extiende como un virus»

Ha hablado sobre las imágenes que hace unos días se hicieron virales

Lucía Villalba

Pedro Piqueras ha vuelto a la televisión. Después de su despedida de ‘Informativos Telecinco‘, el periodista ha hecho su reaparición en ‘Mañaneros 360‘. Este es un programa de Televisión Española que está conducido por Javier Ruiz y Adela González.

La aparición televisiva de Pedro Piqueras ha venido acompañada de una temática muy concreta: el odio hacia los inmigrantes. Piqueras ha hablado sobre las imágenes que hace unos días se hicieron virales. Estas muestran una playa de Granada, en la que muchos bañistas corrieron tras un grupo de inmigrantes que acababan de llegar nadando a la orilla.

Las declaraciones de Pedro Piqueras

Es un asunto peliagudo el de la inmigración y la forma de ver la inmigración por parte de algunos. Yo le llamo a esto el virus del odio, que se ha extendido a través de las redes desde hace mucho tiempo”, dijo tajante.

Además, aseguró que este tipo de comportamientos discriminatorios los ha visto también en otros países: “Tienes que ver lo que dicen por ejemplo los de Alternativa por Alemania, en Alemania, u otros grupos de carácter ultra en toda Europa. Es una especie de brote contra la inmigración que se extiende como la pólvora y que además tienen un valedor que es Donald Trump en EE.UU. que viene como a darle legitimidad a un pensamiento que antes no había”, afirmó.

El periodista hace especial énfasis en la división que se produce en la sociedad. Él ha decidido dar la cara por todas estas personas que salieron de su país en busca de una mejor vida: “Hay gente que va a detenerlos, pero también hay gente que intenta que no los detengan y que se les trate humanamente”. Según él: “Lo peor de todo es que el virus del odio está creciendo”.

También ha querido culpar el papel de las redes sociales en esta situación: “No sé cómo se financia, podemos suponer que se hace desde quienes apoyan a algunos grupos ultras, pero no es algo que surja gratuitamente. Las redes se están llenando de llamadas al odio”.

MÁS SOBRE: