Pipi Estrada

Pipi Estrada, preocupado por la situación que atraviesa su expareja, Miriam Sánchez: «Ha caído»

Este revela que la madre de su hija sufre graves problemas de salud mental

Noelia Bertol

En una de sus intervenciones en El Chiringuito, el periodista deportivo Pipi Estrada ha compartido públicamente su profunda preocupación por el estado de salud de su expareja y madre de su hija, Miriam Sánchez. Según contaba este en el programa de Josep Pedrerol, la que fuera una figura mediática destacada de la televisión española, ganadora de Supervivientes 2008, atraviesa un momento personal extremadamente delicado.

Profundamente preocupado y sincero se mostraba Pipi Estrada al hablar de la situación que vive muy de cerca. «Con momentos como los de Ricky Rubio o Álvaro Morata tomas conciencia cuando los tienes cerca«, mencionaba sobre las recientes declaraciones de estos deportistas relacionadas con los problemas de salud mental que han sufrido.

Pipi Estrada se sincera sobre la situación de su expareja, Miriam Sánchez

«Yo lo tengo cerca con una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija», confesaba. Este recordaba que Miriam Sánchez ha sido «una mujer que deslumbraba física y mentalmente«, dejando claro que eso no te salva de nada. «Y, sin embargo, ha caído. Ha caído«, puntualizaba.

Miriam, de 44 años de edad, lleva años alejada del foco mediático, afectada por problemas de salud mental y adicciones. En 2023 incluso se le provocó un coma inducido tras ser ingresada de urgencia en un centro de salud mental.

Desde entonces, su entorno más cercano ha intentado proteger su privacidad y ayudarla a salir adelante. «Luchamos para que se levante, luchamos para que tenga un entorno maravilloso«, expresaba Estrada.

Además, este señala que Miriam Sánchez no quiere tener nada que ver con la televisión: «Huye de la televisión, hasta el punto de que la han llamado ya no sé cuántas veces y ha cambiado de número de teléfono como 15 o 20 veces. No quiere saber nada»

Una intervención que Estrada terminó haciendo hincapié en los problemas de salud mental y lo necesario que es seguir visibilizando y luchando contra esta lacra social. «Hay que seguir peleando», sentencia.