Por un verano saludable: recetas fáciles de los mejores cócteles sin alcohol

Porque se agradece que el vaso no deje resaca al día siguiente

Lucía Villalba

El verano pide sol, terrazas y algo fresco en la mano. Y sí, puede ser algo que no lleve ni una gota de alcohol. Porque se agradece que el vaso no deje resaca al día siguiente. 

Hoy quedó atrás el tiempo en el que pedir una bebida sin alcohol en un bar significaba elegir entre un refresco o un zumo servido con más hielo que gracia.

La coctelería sin alcohol vive su momento dorado. No es algo nuevo. Ya en 2017, la sumiller Meritxell Falgueras dedicó un libro entero al tema: Qué beber cuando no bebes. Desde entonces, la tendencia ha crecido y ahora en las cartas de los restaurantes más top, los cócteles sin alcohol tienen un espacio tan digno como el de los que sí tienen.

Recetas fáciles de los mejores cócteles sin alcohol

Para impresionar a tus invitados necesitas tomar nota de estas recetas:

  • Amantes del cítrico: apuesta por un chute de frescura mediterránea: jugo de mandarina, lima, un toque de agua de azahar y hojas de albahaca fresca. Se sirve sobre hielo picado y se corona con ralladura de naranja. Va de lujo para acompañar con ensaladas cítricas, ceviches o carpaccios de pescado blanco.
  • Protagonizado por pepino: prepara un almíbar de pepino natural, se mezcla con agua tónica y se añade una ramita de romero. Hielo a tope, rodajas de pepino y una pizca de sal para rematar. Ideal para comer con sushi, tartar de salmón o ensaladas de wakame.
  • Frutos rojos: infusión en frío con frutos rojos (naturales o en bolsita), pimienta rosa y hojas de menta. También se puede añadir ralladura de jengibre. En copa balón con hielo y frutas frescas. Genial para acompañar con quesos de cabra, carnes rojas a la brasa o postres de chocolate.

Posibilidades: infinitas. Combinaciones: las que te dé la gana. Deja volar tu imaginación.