¡La cita más esperada de la música en español llegó! Este jueves 20 de marzo, Cadena Dial celebraba su gran noche con los Premios Dial Tenerife. Una velada en la que rendimos homenaje a los artistas cuyas canciones nos acompañan día a día.
Una vez más, el evento se llevó a cabo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, que ya sentimos como nuestro hogar. Este espacio se llenó de luz y música gracias a nuestros artistas, en una gala presentada por Leire Martínez.
Este año, la gala contó con la presencia de destacados artistas como Manuel Carrasco, Dani Martín, Carlos Rivera, Amaral, Estopa, Antonio Orozco, Rosario, Pablo López, Marta Santos, Edurne, Vanesa Martín, David Demaría, Chenoa, Dani Fernández, Álex Ubago, Bombai y Antoñito Molina12. Además, se rendirá un homenaje especial a Celia Cruz en el centenario de su nacimiento2.
Tras el paso de estos por el photocall y el programa de alfombra, ¡llega el momento de brillar sobre el escenario! Aquí puedes seguir la gala en directo a partir de las 22:00h (21:00h Canarias):
También pudiste seguirlos a través de la televisión a la misma hora en TEN.
El impresionante plantel de artistas que han viajado este año para vivir estos galardones los convertirá en una de las mayores fiestas de la música en español de los últimos tiempos. ¡Nadie se lo quiere perder!
Un lugar en el que se darán cita muchos de los grandes nombres de nuestra música. Este año los premiados son: MANUEL CARRASCO, DANI MARTÍN, CARLOS RIVERA, AMARAL, ESTOPA, ANTONIO OROZCO, ROSARIO, PABLO LÓPEZ, MARTA SANTOS, EDURNE, VANESA MARTÍN, DAVID DEMARÍA, CHENOA, DANI FERNÁNDEZ, ALEX UBAGO, BOMBAI y ANTOÑITO MOLINA. Además del premio especial IN MEMORIAM para CELIA CRUZ en el centenario de su nacimiento.
Un año más la isla de Tenerife se erige como el punto de intercambio cultural de distintos continentes. Destaca la importancia de la isla, no solo por su belleza, también como faro para la diversidad musical, la riqueza cultural y lingüística que nos une a todos, la música en español.
Nuestro agradecimiento desde Cadena Dial a los patrocinadores de Premios Dial Tenerife:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.