Princesa Leonor

La prensa internacional da voz al mensaje de auxilio de la princesa Leonor: «Sufrió intensos mareos y vómitos»

Los reyes son conocedores y así han respondido

MARTA DEL AMO

La princesa Leonor parece que no estaría viviendo la mejor de sus experiencias en el buque Elcano. Tal y como ha recogido la prensa internacional, la princesa se está viendo superada por la situación, tal y como también le ocurrió en su día al rey Felipe. Así al menos lo ha contado Pilar Eyre, experta en la Casa Real, quien además ha calificado la experiencia del ahora rey de España como de las perores de su vida.

Es por ello que su respuesta no sorprendía. Y es que su padre, Felipe VI, conocedor de toda la situación que viene rondado a la princesa, quiso trasladarle un mensaje cariñoso pero que no daba lugar a alternativas. Es todo cuestión de tiempo y de que la princesa se adapte a la situación.

Princesa Leonor
Getty

La situación que está causando sufrimiento a Leonor

Ha sido la prensa internacional la encargada de recoger todo lo relacionado con ello. «Durante los primeros días de navegación, sufrió intensos mareos y vómitos debido al constante movimiento del barco, una situación que el equipo médico a bordo trató con biodramina para estabilizar su estado«, explican. Además, han focalizado donde estaría el mayor de sus problemas: «Si bien los síntomas físicos comenzaron a ceder con el paso de los días, la verdadera prueba para la joven está siendo emocional«.

Getty

Una convivencia difícil: «La convivencia a bordo del Elcano, con espacios reducidos y rutinas estrictas, hizo que Leonor sienta el peso de la claustrofobia y la falta de privacidad«, señalan. Sería en una de las llamadas telefónicas cuando la princesa le trasladó estos mimos sentimientos a sus padres.

«Sus padres, plenamente conscientes del desafío que supone esta formación, mostraron preocupación, pero también confianza en la capacidad de su hija para superar esta etapa«, explican. Nadie le entiende tanto como su padre, quien pasó y sufrió lo mismo hace uno años.