Loading ...
Noticia

¿Qué es el ‘soft clubbing’? La tendencia que lidera la Generación Z

Así es como los hábitos de los jóvenes están cambiando

Adriana Diez
Comparte:
soft clubbing
Loading ...

La visión del amor ha cambiado, y aunque parece que estamos ante una sociedad hiperconectada y que solo se comunica a través de la pantalla, lo cierto es que hay una nueva tendencia que está cambiando la forma de relacionarse de la Generación Z: el soft clubbing.

¿Qué es el ‘soft clubbing’?

Según la revista digital Vanitatis, este término hace referencia a «encuentros sociales en espacios relajados, con poca o ninguna presencia de alcohol, donde la música y la conversación son los protagonistas«.

Lo que para la Generación Z se trataría de una forma de potenciar la conexión entre los participantes de estos encuentros, dejando atrás lo superficial y priorizando una buena charla que les permita conocerse mejor.

Getty

Además, en estos tranquilos espacios la música se ha convertido en una forma de expresión, algo que Laura Ferreiro, experta en citas de Tinder en España, destaca: «Compartir una canción puede ser el inicio de una conexión auténtica, incluso más potente que un primer cruce de miradas. Cuando una canción nos remueve por dentro, no es casualidad: la música es poderosa para crear química«.

Asimismo, el soft clubbing promueve una vida más sana entre los jóvenes al tratarse de fiestas lejos del alcohol y en un entorno con iluminación suave, listas de canciones elegidas con criterio para cada situación o alternativas naturales que nada tienen que ver con las discotecas o clubes convencionales que albergan una gran cantidad de gente.

Esta visión demuestra que la mentalidad de las nuevas generaciones está cambiando, y esta es una pequeña señal de que cada vez lo superficial o lo inmediato aburre más. Y que esta manera de crear vínculos más cercanos puede derivar en una relación más duradera al conocer mejor o tomar con más calma las citas con aquellos que nos llaman la atención.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil