
Concretamente ha sucedido en el estado de Arizona. El fallecido era ingresado al hospital tras presentar síntomas graves, en donde se le confirmó que padecía peste neumónica, una de las formas más graves de que se presente esta enfermedad. Lo alarmante es que se trata del primer caso mortal registrado en la región desde 2007.
Tras las noticias sobre este caso y la gran alarma social que ha generado, son muchas personas las que aún desconocen cuál es el peligro y significado detrás de esta enfermedad.
La peste bubónica es una infección causada por una de las bacterias llamadas Yersinia pestis, la cual se transmite principalmente a través de las pulgas que están en animales, tales como las propias ratas. A pesar de que mucha gente pensase que había desaparecido, lo cierto es que no es así. Cada año se registran casos de esta infección en diversas partes del mundo como en África, Asia o América.
Organismos tales como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), están constantemente alerta para tratar de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas con tal de evitar que su alcance sea algo irrevocable. Desde la organización han querido asegurar la calma, como señalan no hay motivos para el pánico, ya que todo parece estar controlado.
MÁS SOBRE: