En la gala 2 de Bailando con las Estrellas, emitida este sábado por Telecinco, ha estallado una fuerte polémica. El público acusa al jurado de mostrar cierto favoritismo hacia Pepe Navarro en el duelo de expulsión frente a Aless Gibaja, quien finalmente fue eliminado.
Durante «El Último Baile», el periodista y presentador volvió a interpretar un pasodoble junto a Paula Lastra, mientras que Aless Gibaja optó por un jive con Marta Blanco, coreografía que no le salió bien la semana anterior.
Aunque el creador de contenidos logró completar esta vez su baile y mostró mejoras visibles, según los espectadores, el jurado otorgó el apoyo mayoritario a Pepe Navarro. Cuatro de los cinco jueces lo salvaron y solo Pelayo Díaz votó por Gibaja.
Ver esta publicación en Instagram
Las redes sociales se inundaron de críticas apenas se conoció la decisión. Muchos fans expresaron su descontento y sorpresa, ya que a pesar de la evolución de Aless Gibaja, Navarro continuaba en el concurso.
Algunos comentarios señalaban que el presentador habría firmado mantenerse más tiempo, algo que alimenta aún más las sospechas sobre posibles privilegios.
Además, se destacó que el periodista, tras otra gala, vuelve a estar nominado, lo que demuestra que su continuidad aún no está garantizada del todo. Él mismo sabe que no ha empezado bien el concurso: «Generalmente, cuando haces un programa controlas lo que haces. Pues aquí no controlo nada. Y si no controlas, no puedes hacer absolutamente nada».
La audiencia esperará la próxima gala con expectativas altas. A ver si el jurado se mantiene firme en sus criterios o si vuelve a generar controversias similares. Lo cierto es que la percepción de parcialidad ya ha echado raíces, y mucho dependerá de cómo evolucione el concurso para recuperar la confianza de quienes han criticado este resultado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.