
Chenoa, que este otoño volverá a presentar ‘Operación Triunfo‘ en Prime Video, ha sido clara en varias ocasiones, el entrenamiento de fuerza ha cambiado su cuerpo, su energía y su salud mental. Si bien durante muchos años su ejercicio principal era el baile (una disciplina aeróbica que mejora la capacidad pulmonar y quema calorías), con el tiempo comprendió que el trabajo con pesas era igual de necesario.
Y es que muchas mujeres, especialmente a partir de los 40 o 50 años, siguen pensando que lo más importante es salir a caminar o hacer algo de cardio. Pero Chenoa es el ejemplo de que levantar pesas no es solo para atletas o culturistas. De hecho, el entrenamiento de fuerza es especialmente importante en edades donde comienza a disminuir la masa muscular y la densidad ósea, un fenómeno frecuente en la etapa previa o durante la menopausia.
Chenoa continúa practicando actividades cardiovasculares como el baile y las caminatas, combinando así lo mejor de ambos mundos. Para ella, la clave está en la regularidad, el equilibrio y, sobre todo, en encontrar una motivación personal. “Cuando empiezas a ver resultados, no solo en el cuerpo sino en cómo te sientes, es cuando entiendes que el esfuerzo merece la pena”, afirmó en una entrevista para Women’s Health.
MÁS SOBRE: