
El apagón hacía que todos aquellos aparatos con necesidad de corriente nos abandonaran, dejando así todo el terreno al último recurso que nada consigue abatir. La radio acompañó a muchos en su intenso día, bien fuera para hablar con los suyos o para mantenerse informados acerca de la última hora. Miles de españoles desearon haber tenido una radio a pilas en casa, mientras aquellos que sí que la tenían compartían su uso con las personas de su alrededor.
Un recurso que libró de las especulaciones y el miedo que toda este apagón podría haber conllevado en la población y que vuelve a dejar más que claro que la radio es un bien que perdura y que siempre lo hará. Asimismo también lo explicaban ciertos artistas, una vez podían, a través de sus redes sociales.
Y es que una vez la electricidad volvió a la normalidad fueron varios los que quisieron mostrar como había sido su día un tanto extraordinario. Fue en este momento cuando varios de ellos aprovecharon este para poner en valor a la radio que acompaña hasta en los peores de nuestros momentos.
Entre ellos, David Bisbal publicaba una imagen de unas velas acompañada de un significativo mensaje: «En un día en el que muchas personas se quedaron sin electricidad, sin teléfono y sin conexión a Internet, la radio fue el único medio que nos mantuvo unidos, informados y acompañados«, escribía.
MÁS SOBRE: