El 16 de mayo de 1995 fallecía Lola Flores en su casa de La Moraleja y, tan solo quince días después, lo hacía su hijo Antonio. Dos golpes demasiado duros para Lolita y Rosario, que en unos días perdían a su madre y a su hermano. Sobre ello ha hablado Lolita en ‘Lo de Évole‘, donde ha explicado cosas de las que nunca había hablado.
En una profunda charla con Évole, Lolita ha contado detalles de aquella época, que nunca había contado, como por ejemplo que cuando su hermano falleció iba prácticamente todos los días al cementerio. La cantante habló además de sus adicciones durante el año y medio siguiente, explicando que se hundió tanto que recurrió al alcohol y a la cocaína para anestesiar el dolor tan grande que tenía.
«Hay muchos camerinos de patadas mías, de puñetazos en la pared y de espejos rotos«, le confesaba al periodista hablando sobre la impotencia y el dolor que aquello le supuso y añadía: «Yo terminaba un concierto y tiraba sillas. Fue un año de locura absoluta en el que bebía, tomaba cocaína, me acostaba a las tantas…«, contaba.
Ver esta publicación en Instagram
Lolita reconocía en la entrevista que ella no sabía que se podía querer tanto a un hermano y su muerte, lógicamente, fue un aldabonazo tremendo para ella: «Me daban las ocho de la mañana. A las 07:30 me lavaba la cara, porque mis hijos se iban al colegio, para que me vieran bien y luego me acostaba. Así estuve un año y pico…. Ponía los discos de Moncho, me ponía mi botella de whisky y una caja de pañuelos y a escribir y llorar«, le contaba a Évole.
Además, explicaba que fue su hija Elena la que con tan solo ocho años la sacó de aquello, alertando a su tía Rosario, la hermana de su madre, de que esta no estaba bien. «Llamó a mi hermana y le dijo: ‘Tía, veo a mi madre regular. No la veo bien‘. Y mi hermana me dijo: «¡Para! Porque tu hija te necesita y tu hijo es muy chico. Y de un día para otro«, explicaba.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.