
Un evento que ha sido organizado por la Guardia Real bajo el lema de «Diez años, diez conciertos» y que, además, ha contado con la participación de la Unidad de Música de la Guardia Real, uno de los grupos musicales más emblemáticos y representativos de las Fuerzas Armadas.
Con la sorpresa de su visita, los asistentes no han dudado en aprovechar la oportunidad y, minutos previos al concierto, se paraban a hacerse fotos y entablar una breve conversación con algunos de ellos. Además, también han podido conversar con los miembros de la Unidad de Música de la Guardia Real: «Mejor sentaros, que así nos veis«, les decían.
Como mencionábamos, este concierto ha podido contar con la participación de la Unidad de Música de la Guardia Real. Una de las formaciones musicales más características de las Fuerzas Armadas y que no tiende a estar en contacto con la población civil dados sus numerosas obligaciones oficiales. Actualmente, el coronel Fernando Lizana Lozano es quien se encuentra al mando de ella.
Lo más sorprendente de su asistencia a este evento es que tan solo una hora antes se encontraban en la Casa América, presidiendo la entrega de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2025. Unos reconocimientos organizados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, evento con el que reivindican la lucha por la libertad de prensa.
MÁS SOBRE: