
Moreno explica que, el proceso entero de elaboración de un roscón puede demorarse entre tres y cuatro horas, a pesar de que es un dulce bastante sencillo de hacer. Entre sus ingredientes básicos están: la harina, el azúcar, la mantequilla, la leche, el ron, el agua de azahar, los huevos y la levadura.
Sin embargo, el panettone es muy complicado de hacer, entre otras razones porque se hace en dos amasados con dos días de diferencia y hay que darle la vuelta nada más salir del horno, por lo que acabas quemándote.
Además hay un montón de variedades de este último, el panadero Daniel Jodà incluye en su último libro un montón de ellas: panettone tradicional básico, panettone japonés, panettone salado, brioche parisino, bolo do rei, trenza gallega…Y además, el panettone comparte con el roscón varios ingredientes (leche, huevos, harina, azúcar y mantequilla…).
Moreno explica que muchos clientes se llevan ambos dulces, pero según un estudio de Uber Eats, el roscón sigue siendo el triunfador de la Navidad. Y es que el 70% de los encuestados lo elige antes que el panettone italiano. Siendo el relleno de nata el preferido, ya que siete de cada diez personas se inclinan por él. En el caso del panettone, el de chocolate se impone al tradicional de fruta, con más del 80% de los votos.
MÁS SOBRE: