Los mejores roscones de Reyes

Estos son los mejores roscones de Reyes del supermercado, según la OCU

El del Lidl se lleva la 'corona'

Sandra Escobar

Nos encontramos en ese punto de las fiestas de Navidad en el que ya hemos dejado atrás la Nochebuena, estamos a punto de dar paso a la Nochevieja y saludar al nuevo año, pero aún esperamos la llegada de los Reyes Magos.

Pero esta espera se hace dulce si contamos con que aún podemos disfrutar de algunos de los grandes manjares típicos, como los polvorones, los turrones y, por supuesto, el roscón de Reyes.

En estas semanas este se ha convertido en el postre más solicitado por los españoles, ya que el gran David Muñoz, elegido por tercera vez como el mejor chef del mundo, ha lanzado su propia versión; como la firma de Álex Cordobés, que ha unido su famosa tarta de queso con Brulèe, la pastelería con el mejor roscón de 2021.


Los 7 mejores roscones de Reyes de 2023

Estos son los dos dulces que más ansiarán los golosos en el Día de Reyes, pero no serán las únicas alternativas, ya que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su tradicional ranking sobre los mejores roscones de Reyes que puedes comprar en el supermercado.

Los mejores roscones (OCU)
Los mejores roscones (OCU)

Este 2023, el postre que ha sido seleccionado como el mejor de todos los analizados es el de Lidl, por su sabor y una «muy buena calidad-precio», además de por la calidad del relleno.

Estos son los 13 dulces navideños rellenos de nata que han sido analizados por los expertos y su puntuación:

  1. ‘Lidl roscón de reyes’ (71 puntos): gran relación calidad-precio, disponible por 7,99 euros el dulce de 750 gramos (10,65 euros por kilo).
  2. ‘El Corte Inglés Selection Roscón de nata 100%’ (63 puntos): muy valorado en la degustación, pero el más caro de los analizados. Precio de 16,95 euros los 850 gramos (19,94 euros por kilo).
  3. ‘Dulce Noel (DIA) roscón de reyes con nata’: buena calificación y un precio asequible de 9,99 euros/875 g (11,42 euros/kg).
  4. ‘Roscón de Reyes Relleno con Nata Pura’ de Alcampo: destaca por la calidad de su relleno y por la cantidad. Precio: 16,95 euros/1090 g (15,55 €/kg)
  5. ‘Special Roscón Premium con Nata’ de Aldi: tiene un formato más pequeño, pero aprueba los requisitos de la nata para la OCU. Precio: 7,99 euros/500 g (15,98 euros/kg).
  6. ‘La Despensa Roscón Relleno de Nata’: es económico y gana en sabor, además de por su textura blanda. Precio: 6,99 euros los 800 g (8,74 euros/kg).
  7. ‘Carrefour Extra Roscón Relleno de Nata’: parte de la nata no es auténtica, pero dentro de lo malo es una opción aceptable a nivel calidad y precio. Precio: 11,99 euro por 850 gramos (14,99 euros/kg).

MÁS SOBRE: