
Según el Ministerio de Educación, es una celebración en la que se busca apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos.
Rozalén es un verdadero ejemplo de inclusión. Su manera de hacer música la ha convertido en un referente, logrando que quienes tienen problemas auditivos puedan disfrutar de sus conciertos.
Cada vez que sube al escenario, lo hace acompañada de su intérprete, Beatriz Romero, a quien conoció en un curso de sensibilización sobre personas sordas en Bolivia. Desde entonces, han establecido una amistad que perdura hasta la actualidad en la carrera de la manchega.
Además, también comentó lo que ha significado incluir a una intérprete en sus espectáculos y algunas de las historias que han vivido juntas, como la vez que una chica pidió matrimonio a su novia sorda o la emoción de una pareja con discapacidad auditiva: «Lo que lloraba esa familia».
@_noapons_ Mis Infiernos en L’Alcora. @RozalenMusic eres increíble❤️ #misinfiernos #rozalen #concierto #musica ♬ original sound – _noapons_
Gracias a su forma de presentar sus canciones es complicado que alguien se quede sin poder disfrutar del talento de la artista.
MÁS SOBRE: