Rozalén

Rozalén será reconocida como Leading Ladies of Entertainment en los Latin Grammy

Junto a Paula Kaminsky, directora general de GTS US, será homenajeada en Las Vegas durante la semana de los premios

Noelia Bertol

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a Rozalén Paula Kaminsky entre las homenajeadas de la edición 2025 de Leading Ladies of Entertainment, el programa creado hace nueve años para reconocer a mujeres profesionales con conciencia social en las artes y el entretenimiento latino que han hecho contribuciones significativas e inspirado a futuras líderes.

Este año, completan el grupo de homenajeadas Maricarmen “Tuti” Bou (Sony Music Puerto Rico) y Amarilys Germán (manager de Juan Luis Guerra).

«Gracias por este reconocimiento… Gracias compañeras. Gracias por los mensajes que me estáis enviando. Qué surrealista me parece todo lo que la música me está regalando desde hace tanto tiempo«, reaccionaba la de Albacete en sus redes al conocer la noticia.

«Los que me conocéis sabéis cuáles son perfectamente las motivaciones que me hacen caminar. En la música. En la vida. Entenderéis que me emocione este cariñito que pone el foco en el arte, en las mujeres y en el compromiso social. ¡Nos vemos en Las Vegas!«, agregaba Rozalén.

Rozalén, un referente artístico y social en el mundo hispanohablante

Rozalén es una de las cantautoras más influyentes de la música iberoamericana, reconocida tanto por su excelencia artística como por su compromiso social. Con seis álbumes aclamados, múltiples Discos de Oro y Platino, un Goya, el Premio Nacional de las Músicas Actuales en España y varias nominaciones a los Latin GRAMMYs, su obra ha trascendido la música para convertirse en una herramienta de transformación social.

Psicóloga de formación y máster en musicoterapia, sus canciones abordan temas como la igualdad de género, la inclusión, la salud mental, la memoria histórica y la justicia social. Es autora de La Puerta Violeta, himno feminista contra la violencia machista nominado al Latin GRAMMY, y de otros temas convertidos en referentes colectivos.

Sus conciertos son pioneros en accesibilidad, al incluir siempre a Beatriz Romero como intérprete de lengua de signos en el escenario, integrando así plenamente a la comunidad sorda en su público. Además, ha colaborado con artistas de renombre como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Kany García, Carlos Vives y Mon Laferte, y con organizaciones como Entreculturas, Save the Children y Médicos Sin Fronteras en proyectos de educación, salud y derechos humanos en países como Colombia, Bolivia, Chad y Guatemala.

MÁS SOBRE: